En Haras de Salto se realizará hoy la jornada Técnica denominada: “Ganadería: desde el ternero a los mercados”

Por octavo año consecutivo el Instituto Plan Agropecuario (IPA) acompaña la Expo Salto, cumpliendo con lo que la institución tiene como misión que es el área de la capacitación, la extensión y la transferencia de tecnologías, o acercamiento de información a los productores, así lo indicó el Ing. Agr. Danilo Bartaburu, quien explicó que hoy por la mañana el IPA estará trabajando con alrededor de 150 estudiantes de UTU y liceos rurales en una actividad de capacitación informal que complementa su capacitación formal que tienen en el marco de la UTU.
JORNADA TÉCNICA
La institución está convocando también en esta jornada, a las 19 horas, a una charla que tiene como objetivo acercar

Danilo Bartaburu en el lanzamiento de la  Expo Salto 2015, brindó detalles de la actividad

Danilo Bartaburu en el lanzamiento de la
Expo Salto 2015, brindó detalles de la actividad

información a los productores así como al público interesado. La misma se ha denominado “Desde el ternero a los mercados”. Bartaburu indicó que el título pretende reflejar el contenido de esa actividad en la cual habrá dos expositores con dos temáticas diferentes.
Por un lado el Ing. Agr. Esteban Montes, técnico del IPA expondrá sobre ¿Qué rescatamos de los buenos recriadores en vacunos del Uruguay? El ingeniero presentará información relevante sobre los procesos de recría vacuna en el Uruguay, mostrando resultados de proyectos que el IPA está llevando adelante a nivel de predio.
Además el consultor argentino Ignacio Iriarte, especialista en el mercado internacional de la carne expondrá sobre “Perspectivas del mercado mundial de la carne y su influencia en el Uruguay”.
SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE GANADERÍA, AGRICULTURA Y PESCA
La actividad culminará con una mesa redonda donde se contará con la presencia del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto y algún delegado institucional del IPA.
Bartaburu manifestó que tanto la actividad de la mañana como la de la tarde son muy importantes, y agradeció a los auspiciantes (La Hora del Campo, Monteclaro e Il Tramononto) de la charla que se realizará por la noche, ya que sin su aporte sería imposible traer al disertante argentino.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...