Mejora de la caminería rural y un millón de dólares destinados al Parque Agroindustrial, son unos de los objetivos de la I de S

Mejora de la caminería rural y un millón de  dólares destinados al Parque Agroindustrial,  son unos de los objetivos de la I de S

En su alocución en el acto de apertura de la Expo Salto, el intendente de Salto, Andrés Lima resaltó la importancia que tiene este evento que es “la fiesta de la producción más importante que tiene este departamento”, y es donde “se entremezclan los esfuerzos del campo y la ciudad”.
Indicó que aquí es donde se presenta el trabajo del productor y del trabajador rural, “de hombres y mujeres que no IMG-20151008-WA0006[1]conocemos, pero que hacen a la riqueza de un país, de una región y de un departamento en el que sin el campo no sería el país que conocemos”.
Reconoció que Salto es un departamento ligado a la producción ganadera, citrícola, hortícola y “necesita seguir generando espacios de crecimiento”.
Manifestó que su misión como intendente “es mejorar las condiciones de vida de la población que es la verdadera riqueza, que planta, que siembra, cría y cosecha”, esfuerzo que en la ciudad “no siempre valoramos”.
Lima dijo que instancias como ésta son las que nos enseñan y nos hacen tener presente las características de la región y el departamento.
Transmitió a los actores vinculados al sector productivo en el campo y en la ciudad que desde esta administración están absolutamente consustanciados con este proyecto, “no hay un Salto rural, hay uno solo Salto, que sin su campo, no sería tal”, expresó.
Aseguró que uno de los objetivos centrales de esta administración será la caminería, algo que ha reiterado en cada oportunidad que se le ha consultado. “Se da la particularidad en este quinquenio de que los gobiernos locales dispondrán de algunos recursos que de forma coordinada con el gobierno departamental van a ser vertidos a la mejora de los casi 5 mil km de la caminería rural y vecinal que tiene nuestro departamento”.
Lima indicó que para el 2016 habrá cerca de 24 millones de pesos que el gobierno central destinará a los gobiernos locales, buena parte de los cuales irá a caminería. En el año 2017 los recursos se incrementarán a 42 millones de pesos y a partir del año 2018 hasta la finalización de este quinquenio, será una cifra cercana a los 60 millones de pesos que desde el gobierno central serán destinados a los gobiernos locales y buena parte de esos recursos serán volcados a la caminería, “más allá de lo que desde el gobierno departamental podamos aportar”, agregó.
Comentó que allí estaba presente el director de obras de la Intendencia de Salto, el Arq. Juan Ferrer y que algunas tareas en estos primeros 90 días de gobierno en cuanto a caminería rural se han realizado, pero lo fuerte vendrá a partir del año próximo, con el verano de 2016 y a partir de allí “trabajar fuerte los cinco años, sabiendo que para la producción de este departamento tener una caminería en buen estado es fundamental”.
PARQUE AGROINDUSTRIAL
Por otro lado y haciendo referencia a lo mencionado antes por el presidente de la AAS, sobre el parque agroindustrial, destacó el esfuerzo conjunto que distintas administraciones que le han precedido han realizado con este mismo objetivo “y lo que podamos lograr en este período va a ser también producto de los aportes que se realizaron bajo la administración de Eduardo Malaquina, de Ramón Fonticiella y de Germán Coutinho, nosotros también apostamos al Salto hortícola y al parque agroindustrial”.
Por eso, recordó que el día anterior, adelantó a varias gremiales un trabajo conjunto que la Intendencia hará con el fondo de desarrollo del interior en los próximos meses donde solamente desde la intendencia se va a volcar un monto cercano al millón de dólares en infraestructura que será volcada en el parque agroindustrial, sobre todo en servicios, en caminería interna, en saneamiento, alumbrado público y algunos otros servicios que son necesarios, y “luego la Intendencia se pondrá junto a los productores la tarea de salir en busca de los recursos para concretar en ese espacio físico, en ese parque agroindustrial, los recursos que se necesitan para la concreción de un mercado, un packing o una central o lo que los productores consideren necesario”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...