- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Cabaña San Rafael de Omar Burutarán expuso el Campeón Senior y la Campeona Vaca Joven

Una muy buena actuación tuvo en esta edición de la Expo Prado la cabaña salteña San Rafael de Omar Burutarán obteniendo la Campeona vaca joven y el Campeón Senior de la raza Aberdeen Angus, con los dos ejemplares que presentó.
Omar Burutarán, dijo a EL PUEBLO que fue un día espectacular, ya que vinieron dos productos de la cabaña, y los dos ganaron en su categoría, “realmente en una pista de un nivel extraordinario, con una cantidad de animales

Campeona Vaca Joven y Campeón Senior de cabaña San Rafael [1]

Campeona Vaca Joven y Campeón Senior de cabaña San Rafael

extraordinaria, a veces cuando un busca y busca, algún día lo encuentra; y en la tarde de hoy se nos dio de obtener un premio que, si no es el máximo, para mí es un premio muy importante ya que es muy reducido lo que manejamos de animales de pedigree, y dentro de esos pedigree, se ve que miramos bien”.
Burutarán tuvo ayer una doble satisfacción ya que su hijo Rafael, fue el presentador y el preparador del Gran Campeón de la raza Aberdeen Angus.
Burutarán destacó que cumplió con el objetivo que de mostrar los animales de San Rafael y posicionarlos en los primeros lugares.
En cuanto a las sangres de estos ejemplares, dijo que vienen de las antiguas sangres de San Rafael, de cuando él integraba Limitour y cuando se separó de dicha firma, adquirió determinados vientres.
“Los dos campeones son hijos de animales que estaban funcionando en lo que era el programa con Limitour y al haberse terminado la firma, tuve opción y agradecido estoy -de hecho ahora estuve compartiendo un momento con Peter Hanne- de poder elegir animales tanto en Hereford como en Aberdeen Angus, saqué lo que yo quería y estos animales son hijos de las vacas que elegí”.
REMATE
San Rafael de Omar Burutarán y San Rafael Vasco Pampeano SRL realizarán el miércoles 19 de octubre en la Asociación Agropecuaria de Salto su remate anual, donde se ofrecerán 30 toros entre Angus y Hereford, vaquillonas Angus y vaquillonas Hereford, y como invitadas en Hereford participarán Anita SG de Martinicorena Giacometti y Santa Ana de María Isabel Curbelo de Roig.
La financiación será de Banco Itaú, habrá un año de plazo, y las ventas estarán a cargo de Zambrano Cía. y Alejandro Arralde.