Sociedad Ganadera San Salvador expuso la Reservada Gran Campeona y el Tercer Mejor Macho Polled Hereford

El Gran Campeón Polled Hereford fue de Las Anitas de  J. Ernesto Alfonso e Hijos

Sociedad Ganadera San Salvador se destacó en la pista de Polled Hereford obteniendo ayer el Tercer Mejor Macho de la muestra, mientras que el martes logró la Reservada Gran Campeona.
En diálogo con EL PUEBLO El Ing. Agr. Rodrigo Fernández recordó que la cabaña obtuvo el premio de reservado campeón dos años mayor, tercer mejor dos años mayor, no trajeron terneros ni junior, y a la postre el reservado campeón dos años mayor fue el Tercer Mejor Macho de la muestra lo que redondea la actuación de la cabaña con la obtención de la Reservada Gran Campeona.
“Estamos contentos con la actuación de San Salvador, lo importante en esta pista es estar siempre arriba, ya que la diferencia del jurado es muy finita entre un reservado y un gran campeón, y San Salvador viene estando siempre arriba y eso repercute en los remates y en la clientela firme que estamos teniendo”.
El Tercer Mejor Macho es un toro americano, TH de la cabaña Topp Hereford que es Lambeau, de extrema facilidad de parto, hermanos de este toro están vendiendo en el remate, la cabaña está trabajando mucho en la facilidad de parto y esta es la primera generación de facilidad de parto, son toros recomendados para vaquillonas de 18 meses inclusive, dijo Fernández.
El jurado lo definió como un toro muy moderado, muy ancho, y muy funcional.
“Es un toro que está en su punto justo, con 950 kilos, con dos años, se desplazaba muy bien, y el jurado usó los EPDs. Este toro tiene la ventaja que tiene mucha facilidad de parto y eso lo premió”.
Por otra parte el ingeniero comentó que el martes la cabaña tuvo dos hembras en la final, la campeona vaquillona mayor y la campeona junior y esta última fue la Reservada Gran Campeona, “es un tipo de animal que nos gusta mucho, muy funcional, de un tamaño moderado, bien carnudo, con un paquete de EPDs que el jurado destacó y dudó mucho entre la Gran Campeona y la Reservada, fue un fallo muy cercano”.
Fernández comentó que el jurado destacó en las hembras la parte carnicera, la cantidad de carne que tenían las hembras en Uruguay comparando con lo que acostumbra a ver en Estados Unidos y también le gustó el trabajo de los EPDs que están teniendo en Uruguay, y que lo está usando el jurado que ha hecho un muy buen trabajo y en lo personal “muy contentos porque esta ternera fue Reservada Gran Campeona en el Congreso Mundial y cuatro meses después repite el premio”.
ESTAMOS FRENTE A UNO DE LOS MEJORES RODEOS HEREFORD DEL MUNDO DIJO EL JURADO
Antes de coronar al Gran Campeón Polled Hereford el jurado Peter John Budler dijo que fue un honor y un privilegio poder jurar esta calidad de animales en esta exposición, “estamos ante uno de los mejores rodeos Hereford del mundo, ha sido un placer jurarlo. Realmente disfruté de poder jurar y ver en la pista tantos amigos que son reconocidos en todo el mundo”.
Luego pidió un aplauso “porque estamos ante un tremendo nivel de toros”.
Dijo que buscó animales carnudos, funcionales, masculinos con carácter, con mucho músculo y hueso.
VEREDICTOS MACHOS POLLED HEREFORD
Campeón ternero menor: Brete 50 de Zaina SRL
Campeón ternero mayor: Brete 78 de J. Ernesto Alfonso e Hijos
Campeón Junior: Brete 81 de Glencoe SG
Campeón dos años menor: Brete 87 de Zaina SRL
Campeón dos años mayor: Brete 90 de Walter Carlos Romay Elorza
Campeón senior menor: Brete 98 de J. Ernesto Alfonso e Hijos
Campeón senior mayor: Brete 101 de Filiol y Barreiro y Alberto Pereira Micoud
Gran Campeón: Brete 98 de J. Ernesto Alfonso e Hijos
Reservado Gran Campeón: Brete 90 de Walter Carlos Romay Elorza
Tercer Mejor Macho: Brete 96 de Sociedad Ganadera San Salvador

 

El embajador de China, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay Dr. Alejandro Costa y el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly fueron los encargados de coronar al Gran Campeón Polled Hereford

El embajador de China, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, el presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay Dr. Alejandro Costa y el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ricardo Reilly fueron los encargados de coronar al Gran Campeón Polled Hereford

Gran Campeón Polled Hereford de Las Anitas

Gran Campeón Polled Hereford de Las Anitas

Tercer  Mejor Macho Polled Hereford de Soc. Gan. San Salvador

Tercer Mejor Macho Polled Hereford de Soc. Gan. San Salvador

Reservada Gran Campeona Polled Hereford de San Salvador.   Foto gentileza de Gabriel Becco de La Propaganda Rural

Reservada Gran Campeona Polled Hereford de San Salvador.
Foto gentileza de Gabriel Becco de La Propaganda Rural







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...