- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Cabaña Ibirapitá de Correa Hnos. obtuvo el Campeón Supremo P.I de la raza Merino Australiano

Cabaña Ibirapitá de Correa Hnos. expuso la Gran Campeona Poll Merino Australiano P.O., el Gran Campeón Poll Merino Australiano P.I, la Gran Campeona Poll Merino Australiano P.I. y la Gran Campeona Merino Austaliano P.I., además del Campeón Supremo P.I.
Emocionado, Luis Manuel Correa, integrante de la cabaña dialogó con EL PUEBLO indicando que nunca habían logrado un premio tan destacado como el campeón supremo, menos con un carnero mocho, “hace tiempo que estamos más volcados a mochos que a astados, pero sin dejar de lado los astados porque tenemos una base genética y además estamos incorporando genética que vale la pena”.
Si bien las dos bases genéticas son buenas, “en mochos tenemos más porcentaje de ovejas y nos ha ido mejor con la genética mocha, que con la astada”, indicó.
En cuanto a las sangres del ejemplar que se coronó Campeón Supremo, indicó que es Roseville Park que se importó en 2008, un carnero mocho que se murió por problemas de cálculos enseguida que lo trajeron, habían congelado semen “y por suerte hasta ahora se está usando ese material”.
Cabe recordar que el carnero fue Gran Campeón de la Expo Prado este año.
Correa indicó que esta es una pista muy competitiva y difícil y la prueba está que si bien no fueron tantos los animales presentados, al jurado se le complicó y la jura se hizo larga.
Ayer también se le hizo entrega de un reconocimiento al cabañero de Ibirapitá, José Rivero, quien hace muchos años que desempeña esta labor.