- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Cabaña Ñu Porá realizará hoy su 49º remate anual, con ventas a cargo de escritorios Dutra e Indarte y Cía.

Los reconocidos Hereford de cabaña Ñu Porá salen a la venta hoy en la propia cabaña ubicada en el km 356,500 de la ruta 3.
Como es tradicional, al mediodía se ofrecerá un almuerzo para quienes quieran acompañar a la familia Parietti Henderson, y luego sobre las 14.30 horas, se dará lugar a las ventas que estarán a cargo de los escritorios Dutra e Indarte y Cía.

Foto archivos de EL PUEBLO [1]

Foto archivos de EL PUEBLO

Denis Capdevielle, del escritorio Indarte, comentó a EL PUEBLO que se ofrecerán 75 toros Polled Hereford de dos años todos de pedigree, todos con muy buenos datos de EPD, “como siempre nos tiene acostumbrados la cabaña; toros muy buenos y bien presentados”.
Capdevielle remarcó que la torada aunque fue invierno malo, estos últimos días se ha acomodado muy bien y está a disposición de la clientela.
La oferta se completará con 100 novillos de 1 a 2 años.
COMIENZO DIFÍCIL
DE LA ZAFRA
“La zafra comenzó difícil, eso no se puede negar”, indicó Capdevielle, “pero creo que las buenas toradas se van a defender, y sobre todo que si uno mira, lo que es la exportación de terneros que hoy (por ayer) en Plazarural, se movió bastante, todo lo que era ternero entero se pagaba entre 20 y 25 centavos más que las terneradas para el campo, de manera que por ese lado el criador está tranquilo, hay negocios a futuro con la exportación, negocios a entregar terneros en marzo, abril, o sea que eso es un incentivo para comprar toros”.
BANCO ITAÚ, 6 MESES
LIBRES Y FLETE GRATIS
La financiación del remate estará a cargo del Banco Itaú, con 6 meses libres de plazo, 6 % de descuento por pago contado 10% de descuento adicional por la compra de diez toros o más.
De manera que “están dadas las condiciones para que sea un muy buen remate, después el mercado y los compradores dirán cuál es el valor”.
El flete es gratis para los toros.
HOY
PLAZARURAL
Desde esta mañana el escritorio Indarte estará participando del remate de Plazarural, donde se ofrecerán los vientres, comenzando con la vaquillona, vacas preñadas, incluyendo algunas liquidaciones a cargo del escritorio, “ganados muy buenos para todos los gustos”.
A propósito de esto Capdevielle recordó que en el escritorio en Salto estarán los colaboradores para evacuar cualquier duda y atender todas las consultas.