- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Destacada actuación de La Magdalena de Los Tordos S en C tanto en Hereford como en Aberdeen Angus

Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C tuvo ayer una destacada actuación en la pista de bovinos, logrando el Lote Campeón Polled Hereford P.I. y Copa de Honor y Lote Campeón Polled Hereford P.O, además del Gran Campeón Polled Hereford. Y en la raza Aberdeen Angus, el Lote Campeón Aberdeen Angus P.I. y Copa de Honor y Lote Campeón Aberdeen Angus P.O.

Gran Campeón Polled Hereford de La Magdalena de Los Tordos [1]

Gran Campeón Polled Hereford de La Magdalena de Los Tordos

El integrante de la cabaña; Diego Otegui se mostró muy contento, e insistió que estas exposiciones son de rústicos, pero de todas maneras siempre traen algunos animales de bozal.
Otegui recordó que la cabaña ganó los bretes campeones y los copas de honor tanto en pedigree como en puros por cruza de ambas razas, y justamente el copa de honor y el tercer mejor toro van a ser las cabezas del remate en Valentín el próximo viernes 14 en el local Valentín.
Sobre el Gran Campeón Polled Hereford, indicó que son las líneas que están buscando, toros moderados de frame y correctos en sus líneas generales, con buenos números, “ya venimos marcando la tendencia para dónde vamos y eso lo confirman los premios acá”.
A propósito del remate, comentó que se ofrecerán 80 toros Hereford y Polled Hereford, 30 Aberdeen Angus, 15 Braford, 12 Brangus y 80 vientres, de los cuales son 50 Hereford y 30 Aberden Angus.
EL OBJETIVO
DE LA CABAÑA
ES VENDER
Otegui manifestó que como todos los años, la cabaña va a vender, su preocupación es llegar con los animales en buenas condiciones al remate, “los años hacen la tónica de los precios, lo importante para nosotros es vender como venimos haciendo todos los años, comercializando un volumen de toros importante y hoy es eso lo que buscamos; que la dispersión sea total y los precios lo pondrán los compradores, sabiendo que es un año distinto a los anteriores”.