- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ventas totales en el remate de Criollos “Grandes Sangres Marcheras”

El precio máximo fue de 4.080 dólares y el mínimo  de 1.740 dólares

En la Asociación Agropecuaria de Salto se realizó ayer el cuarto remate de Criollos “Grandes Sangres Marcheras” de cabañas San Telmo, La Porfía, Los Olivos de Caraguatá y El Rumbo.

Integrantes de las cabañas ayer en la Agropecuaria [1]

Integrantes de las cabañas ayer en la Agropecuaria

Conformidad absoluta por parte de los integrantes de las cabañas, así como de las firmas rematadoras, Indarte y Cia. y Gastón Araújo, teniendo en cuenta que se comercializó la totalidad de la oferta dentro de un mercado ágil, y buenos valores, así lo manifestó a EL PUEBLO Diego de Brum, integrante de cabaña San Telmo quien destacó que se vendieron los 19 productos presentados, con un precio máximo de 36 0 dólares la cuota (4.320 dólares) que se pagó por una yegua de José María del Campo, de cabaña Los Olivos de Caraguatá, otro valor destacado fue por una yegua de cabaña San Telmo que se pagó 300 dólares la cuota (3.600 dólares). Se vendieron dos potrancas a 170 y 145 (1.740) dólares la cuota, siendo este último el precio mínimo del remate.
La oferta se dispersó para varios departamentos, como Salto, Paysandú, Florida, Artigas, Cerro Largo y Tacuarembó.
Si bien la cantidad de público no fue tan numerosa como años anteriores, debido al partido de Uruguay, un buen número acompañó las ventas donde se destacó también la agilidad, ya que todas las yeguas que entraban a la pista tenían piques, arrancando algunas en 150 dólares la cuota, elevando rápidamente ese valor.
Cabe acotar que las cabañas “vinieron a vender”, y eso agilizó el remate, e hizo que se lograran ventas totales”, resaltó de Brum.