Cabaña “La Pradera” de Suc. Federico Stirling expuso la Reservada Gran Campeona de la raza Corriedale

Ing. Agr. Alejandro Stirling

“Haber ganado la Reservada Gran Campeona de la raza Corriedale con un ejemplar de “La Pradera”, nos llena de satisfacción familiarmente ya que esto viene de muchos años atrás “, dijo a EL PUEBLO el Ing. Agr. Alejandro Stirling, integrante de la cabaña, quien agregó que el premio fue obtenido con una oveja trilliza que está con trillizos, y en este sentido manifestó que es algo que viene de muchos años atrás “porque mi padre hacía mucho hincapié en que las 20170912_121143ovejas tenían que ser melliceras y hoy es básico para el país manejar mellizos –no trillizos porque es algo más complicado criarlos- pero sí ovejas prolíferas y este es un ejemplo de eso”. “Estoy muy contento- dijo Stirling- hago mucho hincapié en las evaluaciones genéticas, le doy mucha importancia a los datos, también al fenotipo, pero es muy importante evaluar animales en las poblaciones grandes que lo podemos hacer donde estamos trabajando con muchas razas ovinas y bovinas”.
TERCER MEJOR MACHO
Por otra parte recordó que el lunes La Magdalena de Los Tordos obtuvo el Tercer Mejor Macho P.O., “estamos muy contentos no solo por el premio, sino por el carnero que tiene una finura especial para la raza y con gran peso corporal y cantidad de lana”.
Resaltó que los tres carneros que trajeron en Corriedale P.O. en índice de EPD son los tres más altos de la muestra, “y eso me llena de alegría, aunque no gane acá, creo que vamos por un buen camino”. “El show es el show- agregó- si bien me gustaría que se juntaran las dos cosas algún día, pero estamos muy contentos por la actuación, seguimos en la línea y estar aquí presentes no es poca cosa”.
Stirling se mostró muy emocionado no solo por la actuación de las cabañas, sino por lo que implica este trabajo, en este sentido recordó que cuando nacieron los trillizos de la oveja que resultó Reservada Gran Campeona, estaban en una reunión familiar, pero había que alimentarlos, suplementar alguno, “pero es parte de lo que yo quiero, que mis hijos disfruten lo que hacen, así me lo enseñaron y mi modo de vida es el campo, vivo de eso”, expresó.
“Tengo la posibilidad de trabajar en un establecimiento que va bien encaminado tanto en razas como en producción, me gusta hacerlo y lo voy a seguir haciendo, inculcando lo que uno puede y tratando que las cosas se hagan bien y salgan adelante, con trabajo y esfuerzo se hace mucha cosa”, aseguró







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...