- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El mejor macho Brangus, fue de Pablo Bove

Al finalizar la jura de la raza Brangus, el Ing. Ag. Federico Maisonave explicó que se quedó con tres muy buenos machos, volviendo a destacar la calidad que vino a exponerse a pesar que no fue un gran volumen, “en calidad excede con creces lo que hemos visto en años anteriores en esta pista”.
“Llegar a tres machos así es un lujo realmente, por lo que felicitó a los criadores que trabajaron todo el año para exponer estos ejemplares en la pista”.
Explicó que el macho que quedó en tercera posición es un animal muy impactante cuando uno lo ve, se marca muy bien su musculatura, se desplaza bastante bien para el peso y la edad que tiene.
Dijo que perdió contra el box 439 en lo que es caracterización racial, “Nosotros acá venimos a buscar funcionalidad, caracterización racial y producción de carne y el macho ubicado en segundo lugar lo acompañan muy bien los números pero además tiene una caracterización racial excelente, es un animal que me gustó mucho desde que entró y tiene muy bien ganado su segunda posición”.
El macho que quedó en primera posición, es un macho rojo, “a mi me toca andar mucho atrás de estos animales especialmente los Brangus y es muy difícil encontrar un macho rojo de estas características, especialmente los desplazamientos, es un animal muy funcional, con caracterización racial, y con un potencial de producción de carne extraordinario”.
El jurado se mostró emocionado de ver tanta gente mirando la jura, por lo cual felicitó a la Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay por armar todo esto, y por trabajar, se han dedicado a trabajar mucho, a difundir las virtudes de la raza, y lo están haciendo con mucho éxito”.
Agregó que cuando se fue de Uruguay, eran alrededor de 30 socios, y ahora son 80, “eso es un gran avance, quiere decir que la raza está funcionando, tenemos que seguir metiéndole a los números, y a la difusión; se están haciendo trabajos excelentes”.