- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

En la jura de conformación, Anita SG expuso la mejor hembra y el mejor macho de pedigree

Luego de esquilados, los animales de la raza Ideal que participaron del concurso de vellones, participaron por la mejor conformación donde se mira la aptitud carnicera luego de esquilados.
En machos P.O., el ganador fue el brete 957 de Ana Laserre e Hijos. La jurado Helena Hernández explicó que en esta categoría tuvo un intercambio de conversación con el otro jurado; Roberto Surt, ya que había un carnero que les gustaba mucho pero le veían un detalle de patas y el que salió primero tiene un poco de exceso de grasa en la parte trasera, pero equilibrando los detalles, “nos quedamos con el exceso de grasa que lo podemos sacar, sin embargo el detalles de las patas no lo podemos arreglar”.
En machos de pedigree, el ejemplar de mejor conformación fue el Brete 942 de Anita SG, “nos quedamos con el carnero que tenía más kilos, más carne, nos parece que tiene mejor estructura, más ancho de costilla”, explicó Roberto Surt.
En hembras de pedigree, la de mejor conformación fue el brete 948 de Cabaña Anita SG.
FERNANDO
MARTINICORENA
Fernando Martinicorena, integrante de Anita SG comentó a EL PUEBLO que esta jura se hace posterior a la esquila de los animales que participan del concurso de vellones donde se decide el mejor vellón industrial en las tres categorías ; machos de pedigree, hembras de pedigree y machos puros de origen.
En cuanto a la jura de conformación, dijo que “es muy valioso más mirando la actualidad de hoy que se abrió este nuevo mercado de carne ovina con hueso para Estados Unidos, es decir que si bien los productores de Ideal sabemos que es una raza doble propósito ya que produce lana de buena calidad, pero también produce carne y es una carne muy apreciada y muy buscada, de manera que es un premio que se valoriza mucho”.