- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ing. Agr. Rodrigo Fernández: esta es la tercer o cuarta mejor exposición del mundo

La Gran campeona era un animal “fuera de serie”, indicó

El Ing. Agr. Rodrigo Fernández, jurado de la raza Aberdeen Angus, la muestra fue de “excepcional nivel, sabía que me iba a encontrar con una exposición de volumen; había más de 100 hembras, pero todas las categorías son hembras que me gustaron, y la fila final me llenó de la primera a la última, y me hace pensar que vamos a tener un Congreso Mundial fuera de serie donde todos los extranjeros van a quedar totalmente sorprendidos del nivel del Angus acá que la gente no se imagina”.

Fila de campeonas Aberdeen Angus [1]

Fila de campeonas Aberdeen Angus

Fernández afirmó que ésta es la tercer o cuarta exposición mejor del mundo, “no hay misterio, entonces es imposible que no me encuentre con estas hembras que vi hoy”.
Recordó que previo a la Expo Prado, había comentado que iba buscar animales funcionales, animales combinados en carne atrás con femineidad y moderación “y en todos los encontré”.
“Las hembras que estaban en la final no eran chicas ni grandes, eran moderadas todas, moderado es el Angus que precisamos acá en Uruguay; lo bueno de un jurado es saber dónde es el moderado; para mí el moderado es esto, eso es lo que busco, trabajé como en el Modelo”, dijo en referencia a su trabajo como integrante de cabaña Frigorífico Modelo.
“Si Frigorífico Modelo hubiera traído animales al Prado, traía este tipo de animales, lo que crío en casa lo encontré acá”.

Jurados y autoridades al momento de entregar el premio a la Gran Campeona Aberdeen Angus [2]

Jurados y autoridades al momento de entregar el premio a la Gran Campeona Aberdeen Angus

Respecto a la Gran Campeona, indicó que era “fuera de serie, es un animal que pelea en cualquier pista del mundo, y cuando digo cualquier pista del mundo, pelea en Palermo, no se olviden que acá el Angus es sin pelo y eso le hace muy bien a la raza, el Angus sin pelo hace más fácil clasificar, hemos mejorado mucho el tipo de Angus, ya que las líneas genéticas son otras, cuando uno selecciona sin pelo los padres son otros, entonces encontramos animales anchos atrás, moderados y es muy difícil en el mundo encontrar hembras tan anchas como encontré acá, y parte de eso es por esta genética sin pelo, por esta medida que hace años que venimos exponiendo animales sin pelo entonces uno busca otro tipo de padres”.