- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

La Gran Campeona de la raza Brangus fue expuesta por Gabriel Riani

El jurado de la raza Brangus, Ing. Agr. Federico Maisonave, agradeció a la Sociedad de Criadores de Brangus del

Fila de campeonas de la raza Brangus [1]

Fila de campeonas de la raza Brangus

Uruguay por haberle confiado la jura de la raza, dijo que “con mucha emoción y responsabilidad”, tomó el desafío de calificar en esta pista, “la Sociedad de Criadores de Brangus del Uruguay fue la que me hizo a mi como criador, como ganadero, a temprana edad, y venimos a devolver lo que aprendimos durante todos estos años trabajando con la raza Brangus”.
Respecto a las tres mejores hembras de la muestra, dijo que eran “tres hembras excepcionales, que representan fantásticamente a la raza, a lo que uno busca como criador”.
Respecto a la ternera ubicada en tercer lugar, dijo que tiene un futuro sensacional, un muy buen presente, pero es una hembra muy larga, se desplaza bien, tiene pinta de que va a ser muy fértil, estoy muy contento con esa posición, fue uno de los animales que más me gustó de esta presentación”.

Ing. Agr. Federico Maisonave [2]

Ing. Agr. Federico Maisonave

En cuanto a la hembra que quedó en segundo lugar, dijo que era muy destacada, ya que hay que destacar siempre la fertilidad y la funcionalidad de la vaca Brangus, tiene 21 meses y ya dio un ternero, se ve la capacidad de producción de leche que tiene, es lo que buscamos como criadores de Brangus, la gran herramienta que tiene la raza es la hembra, y la fertilidad es de los factores más importantes que uno puede tener en el campo, lo que maneja el bolsillo.
Dijo que eligió como Gran Campeona a una vaquillona negra que es otra hembra excepcional, muy larga, muy femenina, como conjunto si bien la Reservada Gran Campeona ya está parida, ésta está dentro de los parámetros normales que uno busca como funcionalidad y como fertilidad está correcta, y como conjunto y calidad racial por sobre todo es una hembra muy completa, excepcional”.

Gran Campeona Brangus Brete 454 de Gabriel Riani [3]

Gran Campeona Brangus Brete 454 de Gabriel Riani

Felicitó a todos los criadores, y manifestó que “las decisiones que uno toma cuando ordena los animales van muy del criterio que uno tiene y trabaja en el campo”.
Agregó que le toca trabajar con muchas vacas todo el año, y sencillamente aplicó el mismo criterio en la pista.
Indicó que hizo una jura funcional de caracterización racial, y de performance “me quedé muy contento con las hembras que encontré, son de gran calidad, y están marcando la pauta que la raza va por buen camino”.

 

 

Gran Campeón Brangus de Pablo Bove Itzaina [4]

Gran Campeón Brangus de Pablo Bove Itzaina