Los grandes campeones de la raza Criolla fueron de Martín Sarries y de Osvaldo Sampaio

La raza Criolla convocó a un importante número de público entorno a la pista 1 donde el Ing. Carlos Solanet de

Los cuatro mejores machos de la raza Criolla

Los cuatro mejores machos de la raza Criolla

Argentina fue el encargado de la calificación. Antes de anunciar a las mejores cuatro hembras de la raza, el jurado agradeció y felicitó a todos los expositores por el nivel de los animales y el nivel de preparación, “realmente fue un placer poder jurar”.
Indicó que para llegar al gran campeonato, “va en el gusto personal, son pequeños detalles, por ahí insignificantes que hacen que una yegua gane y otra pierda, pero tiene que haber un primer, un segundo, un tercer y un cuarto mejor animal”.
Explicó que la primer potranca es una potranca muy completa, con buen desplazamiento, de muy buen largo, una muy linda estructura, una yegua con una paleta larga, bien inclinada, con muy linda musculatura, una costilla profunda y bien descendida, buen hueso, un cuello liviano y una cabeza tìpica y femenina, realmente una potranca muy completa con una grupa larga, creo que va a ser una muy buena y muy buena madre.

El Gran Campeón de la raza llegó de la zona de Florida

El Gran Campeón de la raza llegó de la zona de Florida

En cuanto a la reservada, comentó que era una yegua extremadamente armónica, prolija, completa, con una línea superior impecable, con muy buen desplazamiento, profunda, bien aplomada, algún detalle con respecto a la anterior, me hubiese gustado con un cuello en su base inferior un poco más limpia y tal vez una mejor cabeza, pero es un detalle.
La tercer mejor hembra, indicó que tiene condiciones raciales muy buenas, una yegua bien típica dentro de la raza, con mucha solidez y una muy buena línea superior, dijo que si tuviera un cuello un poco más elegante y una cabeza más distinguida, estaríamos hablando de cosas excepcionales, pero una muy buena madre y correcta de aplomos.
A la cuarta mejor hembra la definió como una yegua muy completa de muchísimo sello, buena estructura, bien profunda, con lindas patas, con garrones bajos.
En definitiva yeguas muy completas y muy buenas madres y las cuatro están dentro del estándar racial que es lo que debemos buscar como madres.

MACHOS

Las cuatro mejores hembras

Las cuatro mejores hembras

Al gran campeón lo definió como un caballo bien descendido de costilla, un lindo padre, y aventaja al reservado que es un caballo muy sólido, de mucha elegancia y de muy largo de tronco es superior al reservado en su línea superior, el colorado reservado es un caballo sólido pero con algún problema en su lomo, pero es un caballo correcto de aplomos, de buen desplazamiento, al igual que el primero.
El tercer mejor macho, es un potrillo muy sólido, si bien me gustaría que fuera un poquito más largo, es muy sólido, de muy buen hueso, de linda musculatura, bien abierto de costillas, realmente un potrillo muy completo.
El cuarto un caballo de un tipo líndísimo, de muy buen largo, lindas líneas, un buen cuello, de mucho sello racial, correcto de aplomos, lo puse en cuarto lugar porque lo encuentro un poco reducido para adulto.
“Espero haber estado a la altura de la circunstancia, felicito a los que han ganado y a los que no, por haber estado en esta pista”.
VEREDICTOS

Mucho público presenció la calificación de la raza Criolla

Mucho público presenció la calificación de la raza Criolla

HEMBRAS
Campeona Brete 637 de Osvaldo Sampaio
Reservada Gran Campeona brete 647 de Green Belt
Tercer Mejor Hembra brete 649 de Anastasio Gamarra
MACHOS
Gran Campeón: Brete 631 de Martín Sarries
Reservado Gran Campeòn: Brete 625 de La Pacífica
Tercer Mejor Macho Brete 614 de Cesar Musselli
Cuarto mejor macho brete 632 de Carlos y Natalia Parietti







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...