Cabaña Ñu Porá festejó sus 50 años de remate: se vendió la totalidad de la oferta con un promedio de 3.020 dólares

Cabaña Ñu Porá realizó ayer su 50º remate anual. El evento tuvo lugar en la propia cabaña ubicada en el kilómetro 356,500 de la ruta 3, donde se hizo presente un muy buen marco de público. Previo al comienzo del remate, a la hora del almuerzo, en una pantalla gigante se proyectó un video con fotografías recordando los 50 remates. Luego se hizo un reconocimiento a Juan José González, quien fue capataz de la estancia por 39 años. González hoy jubilado, recibió un obsequio por parte de la familia Parietti Henderson.

Integrantes de la cabaña y de las firmas rematadoras

Integrantes de la cabaña y de las firmas rematadoras

Además la familia recibió por el 50º remate, presentes por parte de la Sociedad de Criadores de Hereford, así como de los escritorios Indarte y Cía. y Dutra.
LAS VENTAS
El remate se inició a la hora indicada, vendiéndose en pista prácticamente la totalidad de la oferta, quedaron solamente 4 toros sin vender, que se vendieron inmediatamente terminado el remate. Los precios oscilaron entre 2.500 y 7 mil dólares, lográndose un promedio de 3.020 dólares. El toro que logró el precio máximo fue adquirido por Franco Biondi de Salto.
Se vendieron 100 novillos de 1 a 2 años en dos lotes, que se pagaron 1.96 y 1.91.
DANIEL DUTRA: EL REMATE HA SIDO UNA FIESTA
El rematador Daniel Dutra manifestó que el remate “ha sido una fiesta, donde la familia Parietti Henderson festejó sus 50 años de remate, una gran obra a través de mucho tiempo”.
Dutra resaltó que concurrieron “muchos compradores, muchos amigos, ha sido un día fantástico, lográndose un muy

Juan José González, el capataz que trabajó 39 años en la estancia  fue reconocido por los integrantes de la misma

Juan José González, el capataz que trabajó 39 años en la estancia
fue reconocido por los integrantes de la misma

buen promedio, los toros superaron los 3 mil dólares, los novillos se vendieron excelentemente bien, estamos muy conformes con este remate, creo que va a ser de los remates destacados de la zafra”.
El rematador destacó especialmente la presentación de la torada, “queremos felicitar a los integrantes de Ñu Porá porque realmente presentaron una torada y unos novillos que cuesta mucho ver el nivel en este volumen de toros , la preparación de punta a punta todos iguales”.
FERNANDO INDARTE: FUE MEJOR REMATE QUE EL AÑO ANTERIOR
El Ing. Agr. Fernando Indarte dijo que los integrantes de la firma quedaron “súper contentos, porque este 50º remate, no fue la excepción al éxito de los 49 anteriores”. Indarte manifestó que es de los primeros – es el quinto o sexto de la raza- y han venido con ventas parciales más allá de los valores, y si bien quedaba la interrogante de cómo se iba a desarrollar este remate, quedaron cuatro toros sin vender en la pista, que se vendieron fuera de la misma una vez terminado el remate.

La firma Indarte y Cía. hizo entrega de un obsequio a los integrantes  de Ñu Porá por su 50º remate

La firma Indarte y Cía. hizo entrega de un obsequio a los integrantes
de Ñu Porá por su 50º remate

Destacó la venta de los 100 novillos que acompañaban la oferta, por lo cual las firmas rematadoras quedaron muy conformes.
“Fue mejor remate que el año anterior, porque no sabemos por qué motivo, pero la zafra no está tan ágil como esperábamos, porque con lo que vale el ternero y la vaca de invernada, con la demanda y la cantidad de pasto que hay, suponíamos que se iba a ver una zafra de toros más ágil”.
Por otra parte Indarte comentó que hubo mucha gente siguiendo el remate por Internet, incluso un amigo de la casa y de la firma Indarte; Campiotti, que estaba en Italia, y picó más de 5 toros, y terminó comprando uno.
CARLOS PARIETTI: MUY CONFORME
Carlos Parietti, se mostró muy conforme con el remate, “si bien comenzó un poco complicado, después se fue afirmando, se vendió toda la oferta, es un año que la zafra ha venido media variada, de manera que estamos conformes”. Parietti consideró que a medida que pase la zafra se van a ir afirmando los remates “porque todos necesitamos toros, tenemos que seguir apostando a la cría”. La cabaña realizará su próximo remate el 24 de octubre en Parada Fariña con escritorio Otto Fernández y Arralde.

Parte de la torada vendida ayer en Ñu Porá

Parte de la torada vendida ayer en Ñu Porá

El personal de Ñu Porá

El personal de Ñu Porá







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...