El Gran Campeón de la raza Aberdeen Angus “reúne todas las características que estamos buscando”, dijo el jurado

Enrique Bonino

Enrique Bonino fue jurado de la raza Aberdeen Angus ayer en la Expo Salto; en diálogo con EL PUEBLO, Bonino destacó que se presentaron muy buenos lotes, si bien eran pocos, “pero realmente muy buenos, muy competitivos, muy bien preparados para la exposición, carniceramente intachables, toros muy anchos, muy carnudos, con mucha costilla, bien encuadrados dentro de lo que está buscando el Angus hoy, está expandiéndose pero con ese tipo de animales que creo que es muy buena cosa”.
Los lotes presentados tanto pedigree como puros por cruza, eran pocos pero muy buenos, hacían la punta en cualquier exposición, realmente quedé muy conforme”.
En lo que refiere a las hembras, comentó que la muestra fue de poco volumen, pero una ternera Gran Campeona con un gran futuro, me encantó; desde que pisó la pista estaba lejos despegada de las otras, es una ternera que le va a dar satisfacción al dueño sin dudas”.
El jurado hizo extensivo el comentario para el Gran Campeón, que fue campeón junior, “me parece un animal joven, con muy buen futuro, mucha calidad, creo que reúne todas las características que estamos buscando”.
HEREFORD
Previo al comienzo de la jura, Bonino estuvo observando los lotes de campo que participaron de la muestra Hereford, y en este sentido comentó que le parecieron “excelentes lotes, ojalá hubiesen sido más, pero esos lotes que había, hablan muy bien del nivel, haciendo honor a la carne, los tamaños bien ubicados, buenos aplomos, con buenos datos de EPD, son lotes para seguirlos como ejemplo”.







El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2018
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...