El intendente de Salto anunció avances para la presentación de una licitación para la construcción de la central hortícola

“Para la intendencia de Salto, es muy importante todo el tema vinculado con la producción, por esa razón una forma que tenemos de colaborar con el sistema productivo del departamento, pasa por la caminería”, insistió en su discurso el intendente de Salto, Andrés Lima.IMG-20171005-WA0050
El jerarca recordó que en esta misma instancia el año pasado mencionó que el objetivo para el año 2016 era que la intendencia pudiera trabajar en la mejora de mil kilómetros de caminos rurales y vecinales, y ese objetivo se pudo lograr.
“Para este año nos propusimos algunos objetivos similares, terminaremos el año 2017 con 1.100 kilómetros de caminería rural y vecinal donde la intendencia de Salto trabaja”.
Además de los trabajos en la caminería, Lima dijo que la intendencia apuesta a la producción y de esta manera, comentó que al llegar ayer al predio y ver integrantes de Salto Hortícola , “no quisimos dejar pasar la oportunidad porque también en este rubro productivo vinculado a una actividad que le genera al departamento más de 10 mil puestos de trabajo , nosotros también hemos hecho una apuesta muy fuerte, y hemos encontrado respaldo del gobierno central, sobre todo de parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con su presidente, Álvaro García y hemos mantenido reuniones con el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, quienes son dos motores que impulsan esta iniciativa”.
Dijo que “el objetivo que nos hemos marcado con el Salto Hortícola, con el MGAP y la OPP y en general con todos los productores del departamento, es que queremos para el año 2018 -y en eso estamos trabajando – poder tener armada y presentar la licitación para la construcción de la tan anhelada central hortícola que hace años que es el desvelo y uno de los objetivos de este sector productivo del departamento”.
Lima aseguró que este es un tema “que tenemos muy avanzado que nos va a permitir el año próximo presentar una licitación para la construcción de una central hortícola que tiene un costo cercano a los 3 millones de dólares”.
En este sentido recordó que la intendencia hace algunos meses anunció que va a colaborar con 20 millones de pesos, y “pueden no ser los únicos 20 millones de pesos que la intendencia esté dispuesta a portar en el entendido de que la actividad productiva para todos nosotros significa muchísimo”.







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...