- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Hoy en la Expo Salto: Jornada Economía y mercado, situación actual y perspectivas

Exponen: Ec. Ignacio Munyo y Dr. Marcelo Secco (Marfrig)

Hoy a las 11:00 horas en el salón multiespacio de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS), en el marco de la Expo Salto, se realizará la jornada denominada Economía y mercado; situación actual y perspectivas, organizada por el Plan Agropecuario y la AAS, con el apoyo de Marfrig y La Hora del Campo.

Ing. Agr. Danilo Bartaburu [1]

Ing. Agr. Danilo Bartaburu

El Ing. Agr. Danilo Bartaburu director de la regional norte del Instituto Plan Agropecuario, indicó que en esta oportunidad nuevamente la institución estará participando de la Expo Salto con dos actividades; una de ellas es una actividad básicamente de información que se denomina Economía y mercado donde se contará con dos prestigiosos conferencistas; por un lado el economista Ignacio Munyo que abordará la temática de las perspectivas económicas y por otro lado el Dr. Marcelo Secco de Marfrig que estará abordando la temática de los mercados de la carne.
“Creemos que esta es una actividad que concita el interés del público en general, no sólo del ganadero, sino del comercio y de otras áreas de la economía en la medida que la temática de las perspectivas económicas en un país como Uruguay donde el campo y la ciudad están muy vinculados y relacionados, seguramente llevará a que gente de otras áreas, nos acompañen hoy”.
Bartaburu destacó que con esta actividad quedará inaugurado el salón multiespacio en el local ferial de la AAS, lo cual “nos llena de orgullo que estemos coorganizando con la Asociación Agropecuaria de Salto este evento”.
CAPACITACIÓN DE JÓVENES
Por otra parte, y como ya es habitual, mañana viernes por la mañana, el Plan Agropecuario estará trabajando con más de cien jóvenes -que básicamente vienen de la UTU- en una actividad de capacitación que ya es tradicional que la realiza el Plan Agropecuario, “tratando de complementar la formación que los estudiantes tienen en los salones, con una actividad un poco más práctica, dinámica e interactiva”.
Bartaburu invitó al público a participar de dichas instancias.