- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Hoy se realizará la primera jornada del remate Genética con Marca Registrada de Frigorífico Modelo y Soc. Gan. San Salvador

En Tacuarembó, remata Valdez y Cía.

El remate denominado Genética con Marca Registrada, de Frigorífico Modelo y Sociedad Ganadera San Salvador, se realizará este año en dos jornadas, comenzando hoy con la venta de los vientres, mientras que mañana se venderán los toros.
El evento tendrá lugar en el local Don Tito, en Tacuarembó, con ventas a cargo del escritorio José A. Valdez y Cía.

Coraje: se vende el 50% el viernes en Don Tito [1]

Coraje: se vende el 50% el viernes en Don Tito

El Ing. Agr. Rodrigo Fernández informó a EL PUEBLO que hoy se ofrecerán 38 vientres PI y PC, Angus, y 32 vientres PI Polled Hereford. Destacó que en su mayoría, salvo 4 vacas Angus paridas y 6 vacas Polled Hereford preñadas, nuevas, toda la oferta se compone de vaquillonas de 2 años preñadas, pocas de ellas a parir en marzo, y el resto preñadas para parir en noviembre, algo muy difícil de ver en el país; vaquillonas de 2 años preñadas a punto de parir.
Resaltó que es esta una oportunidad única para adquirir genética de Euro, tanto en machos como en hembras.
Por otra parte indicó que “la oferta Polled Hereford tanto en machos como en hembras, la destacamos por sus buenos datos de peso al nacer y pigmentación muy fuerte que estamos teniendo”, subrayó que “el material de las vaquillonas es fuera de serie, la cabaña hace un esfuerzo muy fuerte en desprenderse de este material donde de la generación de vaquillonas Angus y Polled Hereford solamente está reteniendo el 10% de la generación, el resto se vendió en el remate de vientres supremos, parte se vende hoy y el resto en Artigas a fines de octubre.
MAÑANA
Mañana se ofrecerán los machos, donde saldrán a la venta 80 toros pedigree, entrando 12 planteleros, recomendados para cualquier cabaña del país, son 45 Angus y 35 Polled Hereford.
De la oferta Angus, 10 son colorados, y se destacan especialmente 18 toros origen La Rubeta.
El catálogo con todos los datos, está disponible en la página web de Valdez y Cía. (www.valdez.com.uy).
COMIENZA A
LAS 15 HORAS
Fernández indicó que en ambas jornadas el remate comenzará a las 15 horas, se transmitirá en vivo por la señal de Campo Tv y de ValdezTv.
Habrá almuerzo los dos días, por lo que invitó a los clientes a acercarse al local temprano, para acompañarlos y revisar la oferta previo a las ventas.
Fernández aseguró que los dos días el remate culminará a las 18 horas, “le garantizamos a los compradores, fundamentalmente a aquellos que vienen de Salto, por ejemplo, que tienen un viaje largo que el remate culminará a esa hora”.
Asimismo resaltó que si hoy van por vaquillonas y tienen que retornar, pueden elegir los toros que estarán en el local y seguir el remate mañana por televisión.
La financiación será de 180 días libres o 12 cuotas, 6% de descuento por pago contado, flete gratis y seguro de vida por 30 días.