Muy buen remate de vientres realizó ayer Daniel Medina en la Asociación Agropecuaria de Salto

Remató Francisco Cánepa

En el marco de la Expo Salto, acompañado de un muy buen marco de público, se realizó ayer el remate de vientres seleccionados a cargo del escritorio Daniel Medina con el martillo de Francisco Cánepa. Desde el comienzo el remate se desarrolló de forma ágil, lográndose muy buenos valores para los más de 500 vientres que pasaron por la pista.

Daniel Medina y Francisco Cánepa

Daniel Medina y Francisco Cánepa

Daniel Medina comentó que era la primera vez que hacía este remate, agradeció a la Asociación Agropecuaria de Salto la confianza depositada en el escritorio, tanto como productores, amigos, clientes y no clientes que lo apoyaron y “trataron de mandar un ganado acorde a la Exposición de Salto, y donde los precios se defendieron por la genética, la calidad, felizmente tuvimos un buen marco de público, donde hubo compradores para toda la hacienda que pasamos por la pista”.
El remate fue muy ágil, en este sentido Medina destacó la labor del martillero Francisco Cánepa, ya que el remate no se trancó en ningún momento. La venta comenzó con un lote de vaquillonas de Silva Castro SG que hicieron 615 dólares, un ganado preñado a parir en otoño, luego pasó por la pista un lote de vaquillonas preñadas de Natalia y Carlos Parietti que se pagaron 595 dólares, posteriormente un lote de vaquillonas preñadas Aberdeen Angus de Manuel Sant’Anna, vaquillonas de Nelson Courdin, vacas preñadas de Violeta Parietti, continuando con los demás lotes.

Mucho público acompañó las ventas del escritorio Daniel Medina

Mucho público acompañó las ventas del escritorio Daniel Medina

“Muy conformes por parte nuestra, y por parte de los vendedores, pienso que los compradores fueron hasta donde podían y se llevaron la mercadería que necesitaban, hubo productores que trajeron ganado a la venta y a su vez compraron”. Media consideró que los 90 días de plazo ayudaron a la comercialización. Además agradeció al personal de la Agropecuaria, así como a su personal que vino desde Baltasar Brum y a Francisco Cánepa.
Para el rematador Francisco Cánepa, se trató de “un rematazo, se dio lo que venimos hablando, que hay avidez por vientres, los primeros lotes eran excepcionales, ganados preñados muy buenos, al igual que los ganados entorados, fueron marchando de a lotes chicos, compró gente de la zona”.
Cánepa felicitó a la Agropecuaria, “fue un remate interesante en un momento bueno, estoy muy agradecido al escritorio Daniel Medina, así como a vendedores y compradores”.
Agregó que si bien en la previa había muchos interesados, sorprendió la dinámica del remate.
OTROS VALORES
Las vaquillonas de más de 2 años preñadas se pagaron entre 595-615 y 655, un lote de vaquillonas normando preñadas se pagó 740 dólares, vaquillonas entoradas 610 dólares, las piezas de cría 370 dólares, las terneras 300 a 470, las vaquillonas de 1 a 2 entre 400-a 635 dólares.

El primer lote de vaquillonas de más de 2 años preñadas se pagó 615 dólares

El primer lote de vaquillonas de más de 2 años preñadas se pagó 615 dólares







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...