“Nos vamos sorprendidos por el nivel”, dijo Fernando Alfonso, jurado de Hereford

“Vimos animales muy funcionales para la condiciones y los sistemas pastoriles que tenemos en Uruguay, es la primera vez que venimos a esta exposición y nos vamos muy sorprendidos por el nivel, nos costó bastante definir entre un lote y el otro en la jura de campo, por lo bueno de la torada, de manera que nos quedamos muy conformes con lo visto”, manifestó Fernando Alfonso, quien junto a Guzmán Alfonso fue jurado de la raza Hereford.
Alfonso indicó que en la jura de bozal, vieron animales con distintos grados de preparación lo que hizo más difícil la jura, “había que pensar más en qué ponderar”.
Agregó que había animales con un grado justo de preparación, hembras muy femeninas. Dijo que el Gran Campeón es un toro bien útil para esta zona del país, bien pelechado, con buena musculatura, pesaba casi mil kilos y caminaba muy suelto”.
Alfonso comentó que si bien Uruguay es un país chico, tiene zonas con características distintas, por lo cual acá se ponderó el peleche temprano, llegan los calores y es importante que pierdan el pelo de invierno porque sino pueden tener algún problema entrado el verano, “pero buscamos las mismas características tanto para esta zona como para el centro del país; toros carniceros que no representen problemas para los criadores, sobre todo que sean rentables”.










El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031