Stand del MGAP en Expo Salto informa a los visitantes sobre sus principales acciones en la zona

La Expo Salto cuenta con un espacio de consulta del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) donde funcionarios reciben al público interesado e informan sobre el HLB, la trazabilidad bovina, tratamientos contra la garrapata y tenencia responsable de mascotas, entre otros temas.
Dicho evento ganadero fue declarado de interés nacional por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, dada su importancia en la convocatoria de actores del ámbito agropecuario nacional y regional, lo cual fomenta el intercambio de experiencias. Mientras dure la actividad, habrá funcionarias del Centro de Atención Ministerial preparadas para recibir y derivar cualquier consulta. Además estarán presentes técnicos de DIGEGRA para responder a consultas técnicas del público asistente.
Con el fin de informar a los visitantes se está exhibiendo material audiovisual sobre el tratamiento para control de la garrapata, la trazabilidad y se entregan materiales de difusión sobre la barrera sanitaria en frontera. Debido al próximo inicio de temporada y por tratarse de un departamento fronterizo, el MGAP realiza una fuerte campaña de prevención para que no entren el país productos animales y vegetales que atenten contra la producción.
Durante la primera jornada el stand fue visitado por dos escuelas. Los niños recibieron materiales educativos de Cotryba, sobre tenencia responsable y bienestar animal y recetarios de frutas y verduras con calendarios de estación, dada la campaña nacional que se desarrolla con el fin de promover su consumo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...