4Diego De Rosas Presentan productos “amigables con el ambiente” contra la mosca de la fruta

Se cumplió como estaba prevista, la reunión de productores citrícolas, organizada por una empresa local y la Asociación de Citricultores de Salto. Allí la empresa encargada de proveer la logística para combatir la mosca de la fruta, dio a conocer detalles de su funcionamiento y los alcances y beneficios que tiene para el productor. Se reunió un muy buen marco de público para seguir con atención las disertaciones.
Diego De Rosas en nombre de la empresa delineó aspectos inherentes al funcionamiento de las trampas a instalarse en las chacras. Sobre el particular señaló que «este cebo que nosotros ofrecemos es amigable con el ambiente. Es un producto que nosotros trabajamos mucho en zonas de España, ya sea Valencia, Barcelona, Murcia donde se han dado de baja, por resolución de la Unión Europea una serie de agroquímicos tradicionales por lo que se están volcando a este tipo de productos que ya lo están utilizando.
MUY EFECTIVO
Señaló además que si bien es amigable para el medio ambiente es efectivo para el contralor de la mosca. El productor en definitiva con este cebo logra no tener frutas picadas por las moscas. El producto en la república Argentina se utiliza mucho en las  zonas de Entre Ríos y Corrientes, dado que en las zonas de Mendoza, San Juan, La Rioja, es decir el sur de la Argentina, como están con programas de técnica del insecto estéril, no están con el trampeo. Si se utilizan dentro de las baterías de monitoreo. No como trampeo masivo que es como se utilizan repito en Corrientes y Entre Ríos, o como se va a utilizar aquí en Uruguay y se utiliza en España.
LOS ENSAYOS
Más adelante nuestro informante señaló que en un ensayo que se hizo en el INTA en Concordia hace unos años atrás, con una aplicación de este tipo de trampeo, se reemplazaron 13 aplicaciones de insecticidas. En contralor de plagas no hay todavía un estimativo. Sobre los costos del producto y su incidencia, señaló que «reduciéndose el costo de aplicación de insecticidas, que tienen un costo de mano de obra y de materiales, sin mencionar que son productos que si la fruta luego presenta trazas del mismo, en Europa no se aceptan”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...