Angus de San Rafael hicieron un promedio de 3.093 dólares hubo una ágil demanda y buenos precios por los vientres

Los Angus de San Rafael se vendieron todos en pista. Los mejores precios fueron para los vientres.

Para decir las cosas como son, con un dejo de decepción. Por un lado (me siento) satisfecho, dijo Alejandro Zambrano, al evaluar el resultado de San Rafael de Limitour S. A. cuyas ventas condujo ayer en la Agropecuaria, porque la cabaña que son sobre todo amigos, salieron de todos los toros Angus y salvo algún toro pampa que es en general lo que está pasando en la zafra, pero por otro lado, satisfecho porque los toros Angus se vendieron todos en pista, añadió.
En relación a las ventas dijo que “en un mercado que si bien es cierto fue trabajoso, por un lado arrancó con los vientres muy firmes, con mucha puja, compradores de varios lados, algo que no se venía dando y allí hay un cambio en la zafra producto pienso yo de lo que pasó con la primavera que en algunos lados se está viviendo y en otros no, pensamos y lo venimos diciendo no de ahora, sino de hace ya 15 días de que la zafra va a ser un poquito más larga y que mucha gente que hoy no está con la cabeza en los toros va a estar buscando toros en el mes de Noviembre, pero en definitiva es el mercado en si mismo.
En los vientres veníamos viendo remates dificultosos y sin embargo en este vimos un remate muy fluido, con compradores no sólo de Salto, sino de distintos lugares, del Sur, de Florida y Durazno algunos que se fueron para Río Negro y los toros si bien arrancaron con algún toro que no se pudo vender de entrada pero que luego fueron vendidos en pista. Creo que eso es lo importante, como decía Peter (principal de Limitour S.A.), en una nota reciente “ mis amigos compraron este año los toros bien buenos, la verdad que los toros estaban bien presentados este año, a valores que fueron buenos para los compradores, y esperemos que después que los usen y comprueben que son buenos, vuelvan el año que viene y nos estén comprando los toros a valores buenos para mí.
Creo que eso es lo importante, cuando uno termina un remate en el que coloca casi todos los toros, más allá de los precios, la sensación termina siendo buena para la cabaña”, añadió Zambrano.
PETER:
UN AÑO DEL
COMPRADOR

Por su parte el principal de Limitour S.A. “los toros están en el mejor estado que se pueden presentar y a eso la cabaña le da valor y eso es importante. Que los clientes puedan comprar buena calidad de animales y a precios que entienden que son razonables hace que la torada se disperse. En la política de San Rafael esto es lo más importante y estamos convencidos que estos toros el año que viene van a estar todavía mejor.
Estamos contentos que los amigos compradores se llevaron los toros a precios razonables, pero de todas formas, en la cabaña estamos muy contentos. Cuando les anden bien en sus establecimientos el año que viene van a venir a comprar los toros pero a muy buen precio para la cabaña.
El principal de Limitour tuvo también palabras de elogio para la conducción del remate que correspondió al joven Alejandro Zambrano.
LOS PROMEDIOS
Toros Aberdeen Angus
Un toro plantelero PPI hizo 4.200 dólares.
4 toros Aberdeen Angus PPI – 3.420 dólares.
16 toros Aberdeen Angus S.A. – 2.861 dólares.
6 toros Red Angus 3.310 dólares de promedio.
El promedio para los 27 toros Angus vendidos fue de 3.093 dólares.
LOS HEREFORD
9 Toros Polled Hereford promediaron 3.273 dólares ( con un máximo de 4.800 dólares).
Un toro Hereford 3.420 dólares.
Dos toros Polled Hereford M.A. 2.640 dólares.
Promedio general para el total de toros de ambas razas 3.119 dólares.
LOS VIENTRES
5 vacas S.A. promediaron los 960 dólares.
80 vacas S.A. hicieron un promedio de 1.257 dólares
15 vacas P.C. Promedio de 954 dólares.
7 vacas con servicio 960 dólares.
80 terneros 480 dólares.
4 vacas R.A. 780 dólares.
7 vacas Aberdeen Angus 740 dólares.