Anuncian seminario “Buenos tiempos para el negocio ovino” para la semana próxima en el LATU

En el marco de las actividades que desarrolla el Grupo Gestor del Plan Estratégico para el Rubro Ovino, el Martes 27 de Abril, se realizará el Seminario Buenos Tiempos Para El Negocio Ovino, a partir de las 8 y 30 y hasta las 13 y 30 horas en la sala de eventos del LATU (Av. Italia 6201 – Montevideo).
En el mismo se analizarán, por parte de especialistas, los mercados de carne y lana, sus perspectivas, tendencias y aspectos relevantes para el negocio.
Con el mismo objetivo, cinco productores de diferentes regiones del país presentarán la realidad de sus establecimientos y su visión acerca del rubro.
Invitamos a concurrir a todos aquellos que tengan interés en profundizar en la información de estos temas relevantes para el resultado económico de las empresas ganaderas ovinas y a interesados en invertir en el rubro
EL PROGRAMA
PROGRAMA
Hora 8:30
Bienvenida por parte del Grupo Gestor del Plan
Estratégico Nacional para el Rubro Ovino
Ing. Agr. Gerardo García Pintos (SUL)
Hora 9:00
Situación Actual y Perspectivas del Mercado Lanero
Ing. Agr. Roberto Cardellino (Delta Consultores)
Comentarios Pedro Otegui (Lanas Trinidad S.A.)
Frank Raquet (Engraw Export Import y Co. S.A.)
Ing. Agr.Eduardo Pietra (Central Lanera Uruguaya)
Moderador: Ing. Agr. Carlos Paolino (MGAP)
Hora 10:00
Situación Actual y Perspectivas del Mercado de Carne Ovina
Ing. Agr. Jorge Acosta (INAC)
Comentarios Dr. Marcelo Secco (Frig. Tacuarembó Grupo MARFRIG )
(Representante Frig. San Jacinto NIREA S.A.)
Moderador: Ing. Agr. Fabio Montossi (INIA)
Hora 11:00 – café
Hora 11:30
El negocio ovino en diferentes sistemas productivos en Uruguay
Presentaciones a cargo de los siguientes productores:
Federico Garcia Piñeyrúa (Paysandú)
Alberto Bozzo (Salto)
Felipe Fuentes (Flores)
Ricardo Pereda (Tacuarembó)
Fabián Umpiérrez (Durazno)
Moderador – Ing. Agr. Gabriel Capurro (SUL)
Hora 13:00
Mensaje del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca
Ing. Agr. Tabaré Aguerre.
(fuente: SUL).
MODA – LIONEL (LEO) MESSI LE PONE EL CUERPO
A LA MARCA DE ROPA ERMENEGILDO ZEGNA
” Para Ermenegildo Zegna, Leo Messi, el jugador argentino que juega para el Barcelona, es sin duda uno de los atletas de esta generación. Por eso lo considera un complemento perfecto para la marca Ermenegildo Zegna, que contiene las sublimes habilidades como la técnica, la innovación y la creatividad. Durante la entrega del premio FIFA World Player, el futbolista Leo Messi vistió prendas de la marca Ermenegildo Zegna. La estrategia de marca de la firma de moda es que diversas personalidades públicas transmitan los valores de la marca.
” El Grupo Ermenegildo Zegna, líder mundial en la ropa de lujo para caballeros, con 525 tiendas en 86 países, fue fundada en 1910 en Trivero, en los Alpes de Biella por Ermenegildo Zegna. Esta firma, es sin duda una de las empresas de las que más se va a hablar este año y es que a lo largo de este 2010 celebrará su centenario.
” La firma ha preparado algún que otro lanzamiento especial con motivo de este centenario del que hablamos como por ejemplo unas gafas de sol, pero no por ello no deja de estar presente en todas las colecciones y es que su colección de cara al invierno 2011 es sin duda de las más elegantes que vamos a encontrar próximamente en el mercado.
” Jerseys de cuello alto, pantalones ajustados, botines, abrigos largos y hasta capas (que por lo visto van a ser tendencia tanto en mujeres como hombres el próximo invierno) son algunas de las propuestas de Ermenegildo Zegna y que van destinadas como no al hombre más elegante y que siempre quiere estar a punto para un día a día de lo más frío. El negro, los marrones o el verde oscuro son los tonos de la firma para el próximo invierno donde también hay cabida para combinaciones que quizás no gusten tanto como el que se “abuse” demasiado del cuero y que se apueste por él hasta en pantalones.
” Como uno de los compradores más grandes de lana Merino, Ermenegildo Zegna ha animado, apoyado y recompensado los esfuerzos de los productores australianos desde 1963 y posteriormente de otros países en la producción de lanas más finas y más suaves, pagando en oro, el peso de los  vellones más finos del mundo.
” Con los vellones ganadores desde el año 2002, ha confeccionado 20 trajes cuyo valor es de US$ 22.500 cada uno. La confección de cada Traje, lleva 8 horas y se involucran 330 personas.
AUSTRALIA –
EXPORTACIONES
DE LANA SUPERARON
LOS 225 MKG EN
LOS 8 MESES DE LA
ZAFRA 2009/10
” De acuerdo a las cifras de exportaciones, que AWEX (Australian Wool Exchange) publicó en base al análisis de los datos proporcionados por ABS (Australian Bureau Statistics), observamos que durante los ocho primeros meses de la zafra 2009/10, Australia exportó un total de 225,6 millones de kilos base sucia, registrando un descenso del 6,1% respecto a los 240,3 millones de kilos exportados durante los meses de julio/08 – Febrero/2009.
” Durante el período analizado, (Jul/09 – Feb/10) China adquirió el 75,5% de la lana australiana, registrando un incremento en sus compras del 8,5% con respecto al mismo período de la zafra 2008/09.
” Los países que porcentualmente más bajaron sus importaciones de lana desde Australia, fueron Italia (59,9%), Paquistán (35,7%), República de Mauricio (30,4%), Japón (22,3%), México (18,1%) y Alemania (17,2%).
” Sin embargo, algunos países incrementaron sus compras respecto a igual período anterior, destacándose el aumento porcentual que registraron, Taiwán (1.302,1%), Malasia (824,6%), Reino Unido (272,3%), Turquía (158,1%), Estados Unidos (115,8%) e Irán (85,4%).
ARGENTINA – EL INGRESO
DE DIVISAS POR
EXPORTACIONES
DE LANA CRECIERON 39%
” De acuerdo a la información suministrada por la Federación Lanera Argentina (FLA), durante el período julio de 2009 – marzo de 2010, la República Argentina exportó un total de 44,4 millones de kilos de lana base sucia, lo que representó un aumento del 27%, respecto a igual período de la zafra anterior (2008/09).
” En términos de valor, las ventas al exterior de lana totalizaron 140,9 millones de dólares americanos, lo que implicó un aumento del 39% respecto al período julio/08 – marzo/09.
” El principal destino de las exportaciones de lana argentina, continuó siendo China, que adquirió 8.082,3 toneladas base limpia, equivalentes al 31,1% del total, reflejando un aumento en las compras respecto a igual período del año anterior, cuantificable en 82,8%.
” Alemania, fue el segundo más importante destino de la lana argentina, al adquirir el 14,7% del total y reduciendo sus compras un 19,5% en relación al período julio/08 – marzo/09. También se ubicaron entre los principales compradores de la lana argentina, Italia (14,6%), Uruguay (8,5%), México (7,6% del total) y Turquía (7,0%).
” En términos de volumen físico (base limpia), el 50,7% de la lana se exportó peinada, el 30,8% sucia, el 9,0% lavada y el resto fueron desperdicios y subproductos.