Atrae la calificación de los ovinos que se cumple durante esta jornada

Atrae la calificación  de los ovinos que se  cumple  durante esta jornada

A partir de la hora 8 y 30 de hoy, se han de mover las pistas ovinas en la Expo Salto. Una cantidad muy interesante de reproductores estarán desfilando durante toda la mañana, para que los Jurados vayan dando sus veredictos. La ilusión de muchos, como coronación al trabajo de todo el año. Son varias las razas que exponen, siendo la más numerosa la Merino, con su variedad Poll Merino, que apuesta a mantener los altos niveles genéticos de esta exposición. Sin dudas que la muestra de Salto es la mejor del país en Merino. Después como siempre una alta participación de Corriedale, siguiéndolos Ideal, Poll Dorset, Texel y Hampshire.

LAS PISTAS

Tres pistas trabajando en simultáneo, con la presencia de un Jurado internacional, en Merino, con mucha experiencia en la raza como lo es Jack Mc Laren, que luego de la Jura el día domingo, estará realizando una pequeña gira por dos establecimientos de la zona, tomando contacto con los criadores. Primero será aquí cerca de Salto, en Paysandú, en La Corona, para luego en la tarde visitar Estancia La Magdalena, donde el Presidente de la Sociedad de Criadores Diego Otegui, habrá de recibir en su casa a la delegación.

INGRESO DE ANIMALES

Sin problemas transcurrió ayer el ingreso de reproductores ovinos, que superaron los controles de admisión, tanto de la Agropecuaria como del Ministerio de Ganadería y de la ARU. Para significar la importancia de las cabañas que estarán presente en esta muestra, dando realce a lo que será el trabajo en las pistas. En horas de la tarde de hoy están programadas las ventas. Sin dudas que las lluvias de las últimas horas, a pesar de que marcaron registros bajos, son un aliciente y de alguna manera cambia el ánimo de la gente. La Marchita de Criollos comenzó con buen suceso y hoy se corre la segunda etapa sobre una distancia de 40 kilómetros a un tiempo de 20 minutos la legua.