Ayer en Parada Herrería se premió la calidad de los ganados con destino a abasto

Cumpliendo con el calendario de ferias quincenales en el local Parada Herrería el escritorio Gaudín Hnos. concretó ayer una nueva feria, “con una oferta un tanto menguada típica de lo que son estos meses de invierno y acompañando eso las reservas forrajeras por ahora son muy buenas, entonces la gente está reteniendo un poco los ganados”, dijo a EL PUEBLO Julio Gaudín. El integrante del escritorio Gaudín Hnos. señaló que esa situación se ve en las ferias de Parada Herrería, también en los remates de Lote 21 y en los negocios particulares, que hay una oferta bastante escasa tanto en el ganado gordo como en el ganado de invernar, “pero en líneas generales sacamos adelante la feria con lanares, vacunos y yeguarizos”.
Comentó que los lanares se vendieron bien, eran corderos recién esquilados que se vendieron con una tónica de mercado normal para lo que está pasando con el lanar hoy, en centavos de dólares al kilo relativamente bien.
Después pasando a lo que directamente son los vacunos, indicó que había ganado de abasto, vacas bastante buenas que hicieron muy buenos precios, eran vacas buenas, pesadas bien terminadas que por ahí en el remate pasado no había, en este remate apareció alguna y se premió la calidad, dijo Gaudín agregando que era un ganado cruza Limousin muy bueno. También había novillos y vaquillonas con destino a abasto con muy buena terminación. El rematador entendió que se premió todo lo que fue calidad del ganado con destino a abasto, de manera que “desde ese punto de vista estamos muy conformes”. Añadió que sin dudas había muy pocos ganados con destino a la invernada, más bien alguna vaca de invernar, alguna vaquillona y alguna pieza de cría que consideró que tuvieron valores normales para el momento, son categorías muy buscadas en este momento, como la vaca de invernar adelantada que se las está quedando el abasto que muchas veces compite con el invernador, lo que habla a las claras de que hay una escasez bastante importante de ganado con destino a faena. Por último se vendieron yeguarizos, eran todos potros, y se fueron vendiendo todos excepto dos que tenían base por ser de pedigree y la gente no estaba dispuesta a pagar lo que pedía el vendedor. En resumen, “fue una feria chica, pero con valores normales para lo que es el mercado de hoy”, concluyó.
INTERESANTE OFERTA PARA LOTE 21
Por otra parte Gaudín realizó la invitación para el remate de Lote 21 que se realizará el martes y para el cual la firma que integra cuenta con una interesante oferta compuesta por buenos lotes de terneros, de novillos de 1 a 2 años, novillos de 2 a 3 años y vacas de invernada. “Se trata de una linda oferta para el momento y categorías que hoy por hoy son de las más buscadas”. Los lotes ya se pueden ver en la página web de Lote 21 y del escritorio Gaudín Hnos.