Cabaña Bayucuá ofrecerá el 50% de tres animales “superiores” en el Gala Angus

El viernes 23

El próximo viernes 23 de marzo viernes en Enjoy de Punta del Este, se realizará una nueva edición del Gala Angus; evento que fue este año diferido por los movimientos (de Un Solo Uruguay) que comenzaron sobre la fecha prevista para este 13er. remate.
Como es tradicional en este remate, las cabañas nacionales estarán ofreciendo la ‘’punta de su genética», así lo expresó el Ing. Agr. Carlos Guinovart, integrante de cabaña Bayucuá, que estará presente con tres animales de los cuales se venderá el 50%.
Respecto a los ejemplares que ofrecerá Bayucuá, Guinovart detalló que dos son hermanas enteras, ‘’son vaquillonas hijas de Conversation y Teté; una de ellas es la Reservada Campeona Ternera Mayor del Prado pasado».
Explicó que la otra no había ido al Prado ya que la cabaña la tiene en Sociedad con César Muselli; ‘’es muy buena y decidimos vender el 50%, de manera que nos quedaremos con el 25% cada uno y vamos a darle a alguien la posibilidad de adquirir el 50% para estar presente el próximo Prado».
El ingeniero destacó que además es esta una manera fácil de estar presente en el Secretariado Mundial de Angus que será dentro de un año en Uruguay.BAYUCUA 9903 CONSTANZA de Bayucua y C. MUSELLI
Resaltó que los tres son animales superiores, “la punta de la cabaña por lo cual no podemos desprendernos en la totalidad, creo que hemos demostrado a lo largo del tiempo que siempre vendemos lo mejor que tenemos, como ha sido en los últimos años que vendimos dos Campeonas del Prado y una de ellas Miss Angus of the World”.
“Estamos con mucha expectativa, entendemos que son oportunidades únicas y en este caso en una raza que está pasando por un momento excepcional, ya vimos en la Expo Durazno lo que fue la inscripción de Angus con casi 200 animales, va a ser un Prado fuera de serie y sobre todo el nivel y el profesionalismos que se está alcanzando , asociarse a una cabaña como Bayucuá con la tradición y la manera de hacer las cosas que tenemos, es una forma bastante sencilla de acceder a lo mejor de la genética uruguaya”.
La administración será de Scotiabank, con 12 cuotas, remata Zambrano. Las ventas cuentan con el respaldo de la Sociedad de Criadores de Angus y de las propias cabañas”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...