Campeón Supremo de Corriedale fue el carnero PO de la Pradera de Alejandro Stirling

El Campeón Carnero Puro de Origen, de “La Pradera” de Alejandro Stirling, un animal 4 a 6 dientes, de lana entera, resultó también Campeón Supremo de la raza Corriedale en la Expo Salto 2012. Los jurados de la raza, Ing. Agr. Pablo Narbondo y Juan M. Bortagaray, se decidieron por animal Puro de Origen en la competencia con el Campeón Carnero PPI y Gran Campeón de la raza de Agustín Cortondo. 12 10 12 033

LOS FALLOS DE LA RAZA

- Campeón Supremo de la Raza, Premio Agrupación Corriedale del Norte, brete 170, un carnero Puro de Origen, 6 dientes de La Esmeralda de Alejandro Stirling, que está pesando132 kilos.

- Campeón Carnero y Gran Campeón Corriedale PPI, 6 dientes, de Agustin Cortondo, que está pesando 123 kilos.

- Reservado Campeón Carnero PPI, 6 dientes, de Los Tordos.

- Campeón Carnero Adulto P.O. , brete 175 de Los Tordos.

- Reservado Campeón Macho P.O. brete 202,de Rafael Elhordoy.

- Campeón Borrego P. de O., brete 166, de Diego Henderson Carcabelos.

- Reservado Campeón Borrego, brete 165, de Santa Elena de Palma Sola, de Goncálvez.

- Campeona Oveja P.O., brete 178, de María Natalia Henderson.

- Campeona Cordera P.O., brete 177, de Santa Elena de Palma Sola (Goncálvez).

- Reservada Campeona Hembra, brete 177 de Santa Elena de Palma Sola (Goncálvez).

Premios Especiales: Mejor Vellón, brete 201, de Rafael Elhordoy.

Mejor Cabeza PPI, brete 162, Los Tordos. Mejor Cabeza (PO), brete 175, de Los Tordos.

Pablo Narbondo explicó por qué el jurado se inclinó por el P.O 

Es cierto que la raza no ha sido la más concurrida en esta muestra, pero pienso que eso responde al hecho de que Tacuarembó se está armando más en Corriedale y de allí que muchas cabañas que venían a la muestra de Salto este año han optado por concurrir a Tacuarembó. 12 10 12 022

De todos modos el nivel fue muy bueno, muy parejo, una muestra más voluminosa en el puro por cruza, lo que nos dificultó un poco la tarea porque nos dio más trabajo, manifestó a EL PUEBLO, el Ing. Agr. Pablo Narbondo, quien compartió la tarea de calificación de los animales de la muestra Corriedale, con Juan M. Bortagaray.

En cuanto al pedigrí fueron menos ejemplares pero también pasamos trabajo debido a que era de muy buen nivel, muy pareja, de buena conformación y con una línea muy clara a nivel de todos los productores que es buscar una nueva conformación de res carnicera, que cada vez se ve más, animales con muy buenos cuerpo, trenes delanteros y trenes posteriores y con una tendencia al afinamiento en el tema de la lana que ya es generalizado.

Esto se ve muestra a muestra y en todas las cabañas que van por el mismo camino.

En cuanto a los animales ganadores, dijo Narbondo: el carnero puro por cruza es excelente. Es un muy buen carnero, con un muy buen volumen en su totalidad, tanto en el tren delantero como en el tren trasero, como en su conjunto, es un carnero largo, grande y con muy buena conformación.

La finura y el vellón acompañan, porque es muy fino y da toda la sensación de tener un muy buen vellón.

El PPI es un carnero diferente que tuvimos que evaluar porque es un carnero muy voluminoso, pero le falta un poco de largo y altura. Por eso fue que cuando elegimos el Campeón Supremo nos inclinamos por el Puro de Origen, que en su conjunto llamaba la atención.

El carnero de pedigree es muy buen animal con muy buen vellón, muy blanco, muy fino, pero a nuestro gusto le falta un poco de largo y un poco de altura.

 

 

 

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...