Capacitación sobre Declaración Jurada electrónica se realizó ayer

En el marco del cronograma de charlas de difusión y capacitación sobre el nuevo trámite electrónico para la Declaración Jurada Anual de DICOSE que está realizando el SNIG (Sistema Nacional de Información Ganadera), la nueva actividad tuvo lugar en la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) este lunes. Como se sabe, entre el 1º y el 31 de julio se podrá realizar a través del Portal del Sistema Nacional de Información Ganadera y será obligatorio el formato electrónico para empresas con giro comercial e intermediación y optativo para productores (con y sin campo), administradores y titulares de campos de recría.
Los interesados en recibir capacitación deberán concurrir al lugar y hora previstos para el curso. Personal de Mesa de Ayuda de SNIG serán los encargados de explicar cómo debe realizarse el trámite en línea y además se podrá solicitar en el momento durante la jornada usuario y contraseña para el ingreso en el Portal SNIG.
En ese sentido, el área de capacitación del SNIG tiene previsto un cronograma con actividades de difusión y capacitación para todo el país en los meses de mayo y junio. Están previstas para la próxima semana más actividades en Tacuarembó, Rivera y Artigas.