Cierra un año positivo con valores muy estables para lo que es hacienda vacuna

José Francisco Jaso coincide
Cierra un año positivo con valores muy
estables para lo que es hacienda vacuna

José Francisco Jaso coincide

El principal del escritorio José F. Jaso Negocios Rurales; José Francisco Jaso dialogó con EL PUEBLO para expresar su agradecimiento “a todos aquellos productores que confiaron en nosotros para comercializar su producción, así como también a  aquellos compradores que nos acompañaron”. Y además evaluó el año 2012 como “un año sumamente positivo, con valores muy estables, con toda la oferta que ha aparecido en el correr del año que ha tenido su colocación”.

Asimismo indicó que ha sido “un poco más dificultoso en el caso del ovino, las categorías adultas, sobre todo han tendido muy poca demanda por parte de la industria frigorífica”.

Aunque “en definitiva ha sido un año muy positivo con valores muy estables en el correr de todo el año para lo que es hacienda vacuna. En el segundo semestre del año se complicó un poco la parte de ovinos adultos, pero con buenos remates, con remates todos los meses, y con colocaciones prácticamente del 100%”.

PERSPECTIVAS PARA EL 2013

Por otra parte el consignatario manifestó que “las perspectivas (para el año que comienza) son iguales o mejores, porque se abren nuevos mercados de buenos valores para las carnes uruguayas, así que esperamos a todos los productores que nos acompañen el próximo año”.

Jaso anunció que el próximo remate de Pantalla Uruguay, para el cual a partir de la semana entrante se están recibiendo inscripciones, se realizará la última semana de enero.

“Ya estamos a la orden para aquellos productores que quieran comercializar a través de Pantalla, que es una herramienta que ya está instalada con mucha seguridad, es una muy buena herramienta tanto en la venta como en la compra de animales”.