Comienza hoy la Ganadera Hereford de Otoño

En las instalaciones del Prado en Montevideo, y por el sistema Nacional de Televisión por cable, se inicia a partir de la hora 11, una nueva edición de la Ganadera Hereford de Otoño. Una inscripción algo superior a las 11 mil cabezas, donde se destacan como siempre muy buenos pampas de todo el país. La certificación a cargo de Estudio 3.000 y la participación financiera del Banco Itaú. Desde Salto una muy buena y calificada oferta a cargo del Escritorio Jaso, Correa y San Román
CARLOS MARTÍN CORREA
En diálogo con uno de los integrantes de la firma Jaso, Correa y San Román, que llevan en esta oportunidad unos 1.300 animales, señaló “estimo que éste es un evento muy destacado. Son ganados que concitan la atención y la gente lo sabe. Ganados con buenas virtudes, y destacamos los ganados del norte. El consorcio lleva 11 mil animales y nosotros llevamos más o menos unas 1.300 reses desde acá, con ganados destacados, Llevamos 200 terneros excepcionales de estancia San José, de la Facultad (de Agronomía) un ganadazo que siempre acompaña estos eventos. Tenemos de Las Mañanitas un ganado ya destetado de 120 kilos que seguramente será un buen negocio para adelante porque se compran pocos kilos. De Lucia Carvalho una ternerada cruza Angus que siempre sorprende por sus virtudes.
LOS NOVILLOS
También en novillos de 1 a 2 años tenemos en Lavalleja un ganado de Carrasco. De Julio Carvallo en Chapicuy va un ganado de uno a dos años. Después novillos de 2 a 3 años tenemos un ganadazo de 400 kilos de Ubirayara Teixeira, un ganado joven que se destaca. De Meneses en Artigas también. Tenemos vacas de invernar de Mantuani. Un lote chico en Gomensoro y después tenemos para el jueves los vientres  que nos sorprenden por su calidad, sus virtudes y sus orígenes. Tenemos ganados de Las Mañanitas en La Perla en Palomas, va un ganadazo entrando terneras y vaquillonas. De estancia María Altina va un lote excepcional de 200 vaquillonas que realmente se destacan, son ganados buenos del norte que nos representan muy bien.  Estos ganados tienen años de selección hecha por Pepe Silva, realmente un ganado que va a despertar el interés de todos.
LAS VAQUILLONAS
También tenemos de Estancia La Media Luna un ganado cruza Angus muy bueno que tiene muy buenos informes. De Lucio Patella va un vaquillonaje muy bueno en Valentín y vientres preñados de Fernández, una de las administraciones de Omar Artola que se destaca por su virtud y porque tiene un buen informe. Este es un ganado muy interesante para el que quiera poblar y quiera buenos terneros que los va a tener. Esta es la síntesis de lo destacado para tener en cuenta en estos dos días de remates de Pantalla Uruguay, en la Ganadera Hereford. Después está todo lo del consorcio con buenas ofertas  en un muy buen momento para comprar. Hoy tenemos la seguridad de un mercado de ganado gordo firme, con demanda y con vías de que se den mejores precios.
El remate comenzará a las 11 de la mañana con los terneros y terminando con la vaca de invernada. Mañana comienza con las terneras y van todas las hembras. Esperamos un buen desarrollo y que la gente esté atenta porque entiendo puede llegar a tener buenos negocios y buenas opciones con estos ganados para comprar.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...