Con buena colocación se realizó Pantalla Uruguay ayer

El remate comenzó con los lanares que teníamos consignados a nuestro escritorio de Bertch, Correa y San Román, y se colocaron a un precio muy bueno, de 54 dólares. Si bien todavía no hemos sacado la cuenta al kilo, tenemos entendido que es un buen precio, manifestó ayer Carlos Martín Correa, cuando se hallaba aún en las instancias finales del remate de Pantalla Uruguay.

Luego vinieron los terneros, categoría en la que quizás teníamos mayor expectativa de precios, pero a medida que se fueron realizando las ventas nos dimos cuenta que el mercado todavía no había subido en la medida de las expectativas, pero ha sido un remate normal, con un porcentaje altísimo de colocación, aunque hay que tener en cuenta en el promedio de estos terneros, que alrededor del 50 por ciento de ellos eran terneros pesados, haciendo el año, que bordeaban los 200 kilos o más. Esto es importante pero desfigura el promedio que frente al remate anterior, puede ser similar o de algún centavo menos incluso, pero obedeciendo a esta situación.

En año y medio también se fue colocando en la medida de la oferta creo que también ágilmente, pero no cubriendo las expectativas que teníamos en cuanto a posibilidades de subas.

En cuanto a las vacas de invernar, tuvimos una rápida colocación a 1,70 dólares. Si bien el remate aún no ha finalizado y por lo tanto no tenemos los promedios, dijo Correa al ser consultado por EL PUEBLO, estamos conformes. Quizás teníamos expectativas de mejores valores, pero nosotros en el Escritorio quedamos muy satisfechos por la colocación muy alta de lo que teníamos, salvo algún lote donde había pretensiones de precios por ahora fuera del mercado.

Pero en términos generales – concluyó – en realidad quedamos muy conformes, consideramos que estuvieron muy bien vendidos los lanares. Esperemos que finalice para hablar con valores y promedios concretos.