Con mercado firme remató Otto Fernández lanares y vacunos en local Charqueada

Una nueva feria del escritorio Otto Fernández, se llevó a cabo ayer en el Local La Charqueada. El local más alejado dentro del departamento de Salto, tenía una muy buena oferta de vacunos y lanares. A excepción de un lote interesante de vaquillonas, que no se pudo comercializar, ya que a última hora el propietario del ganado decidió ponerle una base al mismo, lo demás se colocó todo con mucha agilidad, buenos valores y un mercado que se mostró receptivo y dinámico para todas las categorías.
En ovinos la oferta de más de 600 animales, se dispersó rápidamente a valores realmente de punta para todas las categorías, marcando el interés y la avidez, de un mercado insatisfecho. Público de la zona, Salto, Artigas, Rivera y Tacuarembó, para quedarse con la destacada oferta.
OTTO FERNANDEZ
El martillero señaló a EL PUEBLO, al terminar el remate que «hicimos una buena feria, donde conformó ampliamente a la gente vendedora de la zona, sorprendieron los precios de los lanares, ratificando el buen momento que está teniendo la oveja en su comercialización. Tuvimos colocaciones excelentes, a excepción de un importante lote de vaquillonas, que sobre la hora el productor pretendió una base, aparentemente al  momento del remate tenía una negociación hecha y eso lamentablemente costó lograr algún precio ya que la base era alta. Los ganados que fueron liberalmente  a la venta se colocaron en un 100%.
LAS OVEJAS
En lo que hace a ovinos un muy buen mercado. Las ovejas de un abasto general, porque no eran excelentes de gordura, hicieron 52 de máximo con un promedio de 44,50. Los capones 62 dólares con un promedio de 49. Había una caponada gorda y otra general. Las corderitas livianas diente de leche un único precio de 26 dólares. Los borregos diente de leche, 29 de promedio con un máximo de 36. Luego 10 carneros que había para la venta hicieron 150 dólares al barrer.
LOS VACUNOS
En lo que hace a las vacas gordas un máximo de 455 con promedio de 413 dólares. Las vacas netamente de invernada, máximo de 362, promedio de 353 dólares. Las vaquillonas de más de dos años máximo de 370 y promedio de 366. Los novillos de 2 a 3 años en 420 dólares.  Los novillos de 1 a 2 años en 316 de máximo promedio de 293. Terneros y terneras en 292, con promedio de 237. Piezas de cría había un único lote en 205 dólares, era un ganado de descarte general. Vaquillonas de uno a dos años en  265 con promedio de 232.Una colocación parcial en función de ese lote de vaquillonas, pero lo demás que fue sin aspiraciones, sin pretensiones se vendió todo y la gente estuvo muy conforme con el mercado del Local La Charqueada.
PRÓXIMA ACTIVIDAD.
Mas adelante el martillero Otto Fernández, señaló que «el día 6 estaremos en Parada Fariña con la primera quincenal de abril, con una base de 450 vacunos. El  día 2 de mayo nuevamente estaremos en el Local Charqueada, y ya con los preparativos de lo que va a ser la Ganadera Hereford de Otoño entre los días  28 y 29 de abril, para lo cual ya estamos recibiendo inscripciones.