Con promedio de 1.029 dólares vendió toda la torada ayer en Salto, Loma Alta

Fueron 58 finalmente los toros que sacó a la venta ayer en el Local de la Asociación Agropecuaria de Salto (hipódromo), la cabaña Loma Alta. Este es el primer remate que hace la firma en nuestro departamento con la organización del escritorio Zambrano y la administración del Banco República. Se trató de una torada netamente de campo, que vino sin ninguna preparación, pronta sí para salir a trabajar, y que tenía una puntera de unos 15 toros buenos, algunos destacados, y los demás, si bien se conocía el origen, eran los clásicos toros que se producen en los establecimientos.
Los titulares del establecimiento se mostraron muy conformes, fundamentalmente José Crotto, hermano del reconocido dirigente gremial argentino Enrique Crotto, quien es también el principal de la empresa que tiene a su cargo la explotación de arándanos en la zona de Salto Grande. El grupo inversor se adjudicó hace poco tiempo los campos que eran de la sucesión de Atilano Abella en Durazno, y allí desarrolla su actividad. Se inseminan dos mil vacas de cría por año, de las que provienen los 500 toros que salen en la zafra a la venta.. En lo que hace a los valores, se logró un mínimo de 800 dólares y un máximo de 1.250 dólares con un promedio de 1.029 dólares.
CONDUCTOR
SATISFECHO
Alejandro Zambrano quien tuvo a su cargo la conducción de las ventas señaló «creo que fue un éxito. Una cabaña nueva con su primer remate en un departamento donde no la conocen, y en 45 minutos que fue lo que demoró el remate, con casi mil cien dólares de promedio, entiendo que fue un muy buen remate. Esto confirma lo que decíamos hace unos días, que la zafra de a poquito se va afirmando, que sin dudas cuando se confirmen estas lluvias para estos días y la primavera se afiance la gente se dará cuenta que precisa los toros.
Todo eso dice que los toros se precisan y que la gente seguirá entorando las vacas y sacando terneros que es el camino.
ING. JOSE CROTTO
En lo que hace a uno de los titulares del establecimiento, señaló «estoy muy conforme con las ventas, fueron muy ágiles con muchos interesados en un día verdaderamente agobiante, donde los toros venían de Durazno, con 40 grados y habían sentido el viaje. Hubo mucha agilidad y estamos muy contentos. Nuestra cabaña es muy joven pero con muchas ambiciones se basa en dos o tres cosas fundamentales.
En primer lugar que el Polled Hereford es la mejor opción para una ganadería como la uruguaya. El hecho que no tenga cuernos porque los que trabajamos en feed loot sabemos que los cuernos son un “engorro”. Hoy Uruguay tiene todas las garantías de sanidad que no las tiene el mundo y seguramente tiene el Polled Hereford que es lo que el país necesita.
ARIEL PEREIRA
En lo que hace a Ariel Pereira señaló «estamos muy conformes, el remate salió muy bien. No con mucha gente en las tribunas pero la que vino compró y se llevó todo. El éxito es de la gente que trajo los toros, es una torada buena y por sobre todo el trabajo en conjunto que hizo el Escritorio a nivel de todo el país para sacar este remate adelante. Los operadores del norte estaban todos presentes y sacamos adelante este remate.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...