Con una excelente oferta llega Santa Clotilde hoy al local “Don Tito”, de Valdez y Cía en Tacuarembó

Como sucede puntualmente todos los años en octubre, hoy se habrá de cumplir el remate de Cabaña Santa Clotilde en el Local Don Tito de Tacuarembó. La firma Valdez y Cía ha puesto el escenario, donde seguramente en el correr de la tarde, una oferta de más de cien toros, será adquirida para dispersarse por varios lugares del país.

La cabaña del Ing. Agr. Luis Bove Santayana, como siempre ha hecho una buena selección de sus Aberdeen Angus y Brangus colorados y sus Polled Hereford, sumándoles, los toros Hereford astados de cabaña El Ceibal de Miguel Martirena Bove, que en la Expo Salto logró el Copa de Honor Hereford, y luego en el remate fue adquirido por cabaña Anita S.G. en la suma de 10 mil dólares, el mayor valor de la muestra salteña.

MUY BUENA OFERTA

En diálogo con Felipe Bove Barriola, este señaló a EL PUEBLO que «este año en base al pedido de los clientes y amigos se ha sumado a la oferta, lotes de vacas y vaquillonas Puras de Origen y Pedigree: Entran en la oferta vaquillonas Angus PPI y Polled Hereford de PPI.

Como se sabe estas categorías hasta ahora Santa Clotilde no llevaba a sus remates. Los toros ya están desde anoche en el Local, hoy los pueden revisar los amigos y seguramente al mediodía se podrá disfrutar de un almuerzo en Don Tito.

El remate comenzará puntualmente a la hora 15, es con el Escritorio Valdez y Cia y la financiación a cargo del Banco Santander. Hay plazos de seis meses para la torada y de tres para los vientres. También hay descuentos por cantidad de toros y por pago contado, por lo que conviene hablarlo con el escritorio.

Este año la torada llega en muy buen estado, el año colaboró para ello. La oferta total es de 120 toros y 90 vaquillonas PPI y PO. Como ya lo dijimos esperamos a todos los amigos en la mañana, para charlar, para revisar y seguramente después que cada uno haga su propia elección, manifestó Felipe Bove, uno de los actuales conductores de la producción de Santa Clotilde.

 8

 

 

 

 

 

 

 

 

Excelente calidad en los toros de Santa Clotilde que se venden hoy en Don Tito.