Daniel Dutra destacó resultado de la Ganadera Hereford

Daniel Dutra comentó cómo vio el mercado en la Ganadera Hereford realizada el 24 y 25 de noviembre, un remate especial con una oferta muy interesante. Dijo Dutra: “En la Ganadera Hereford había  15.000 vacunos donde había un par de liquidaciones de ganados reconocidos de la sucesión de Wilfredo Ardao, consignación que atendía Fernando de la Peña y Jaso y Jaso, de Lavalleja. La otra firma tenía la liquidación de 1.750 vacunos de la Sra. María del Carmen Ordóñez, una liquidación por entrega de campo. Es un ganado que hace 30 años se viene manejando con toros astados de Nueva Melem y de El Vaqueano y El Paraíso de Bordaberry.

En cuanto al resultado del remate, entendemos que hemos tenido dos buenas jornadas. Empezamos por los terneros, que tanto como las terneras fue la categoría más difícil de colocar. Los terneros livianos hicieron 2,33, todos los terneros 2,25, pero hay que tener en cuenta que ya había varias categorías de terneros muy  pesados; diría que podían estar como terneros o como novillitos de año y medio.

Así que consideramos que el resultado es bueno. Todos los novillos de año y medio se vendieron con mucha fluidez: 2,05 de promedio. Después fuimos a los novillos de dos a tres años, también con buena colocación, donde estaban comprando para los encierros incluidos algún buque frigorífico. Los novillos de más de tres años hicieron 1,75. Luego hicimos la vaca de invernada, que se vendió con fluidez y buena demanda: 1,61. Las terneras hicieron 1,95 y casi 2,10 las livianitas, aunque con un mercado más lento y con menos interés en esta categoría. La vaquillona sin servicio se vendió con fluidez a 1,74 de promedio, quizás algún centavito menos que en nuestro remate del mes anterior. Los vientres preñados hicieron 6,61 con 7,40 de máximo; los vientres entorados, 5,86. Las piezas de cría, que había un volumen muy interesante de 800 piezas, consideramos que anduvo muy bien con un promedio de 400 dólares, con un máximo de 5,15 y un mínimo de 3,30, terminando la venta con los toros de la liquidación, que hicieron 2.160 los de tres años y el resto fue para la industria.

BUEN PORCENTAJE DE VENTAS

“Consideramos que fue un buen resultado, una colocación interesante, en el entorno del 90%. Creo que el hecho de que haya mucho ganado de calidad reconocida como siempre ocurre en la Ganadera, es un hecho  importante por la tonificación de los valores que se consiguen por los lotes destacados. Sin ninguna duda, ya es un clásico de la ganadería”.

Teniendo en cuenta que hay un plus especial en la mayoría del ganado que va este remate, se puede decir que se ha formado un nuevo mercado pero que seguramente estará por debajo en la mira de estos promedios. Al respecto señaló Dutra: “Creo que hay que analizar en cada categoría los precios más destacados. Las mejores categorías corresponden a ganado Hereford de distintas partes del país, son lotes pampas que la gente conoce que son ganados de buen nivel y obviamente tienen un plus en los valores. Diría que el resto fue dentro de los valores esperados.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...