Dirección Forestal y UdelaR presentaron investigación para el manejo sustentable del bosque nativo

Con la participación de técnicos e investigadores de la Dirección General Forestal del MGAP y la Udelar, se realizó el Seminario “Recientes avances en investigación para la gestión y conservación del bosque nativo del Uruguay”, el 21 de noviembre en la Sala de Conferencias de la Embajada de la República Federal de Alemania en Montevideo.
La DGF con el apoyo del Ministerio de Agricultura de Alemania (BMEL), representado por la consultora UNIQUE, desarrolla desde 2015 el Proyecto “Manejo de bosque nativo” (Contribución en la elaboración de una estrategia de gestión sostenible del bosque nativo y su puesta en marcha en Uruguay).
En este contexto, la DGF, UNIQUE y Facultad de Ciencias/UdelaR firmaron un Convenio con el objetivo de coordinar actividades, complementar capacidades y recursos, capacitar personal técnico, compartir y sistematizar experiencias e implementar investigaciones conjuntas que contribuyan a mejorar la metodología para la rehabilitación, protección y uso sostenible del bosque nativo a nivel nacional.
Durante el seminario se expusieron las principales investigaciones de relevancia para el manejo sustentable y conservación de los bosques nativos de Uruguay, que fueron implementadas a través de proyectos, tesinas y pasantías en el marco de la cooperación DGF/MGAP- BMEL (UNIQUE)-FC/UdelaR. Además, se presentaron algunas iniciativas recientes en materia de gestión y rehabilitación de bosques nativos degradados en Uruguay.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...