El próximo martes se realizará en Salto una charla por Declaración Jurada Electrónica

El tradicional trámite para la Declaración Jurada de Existencias Ganaderas y Uso de la Tierra se realiza cada año del 1ero al 31 de julio. Desde el 2016, este trámite puede hacerse de forma electrónica a través de la página del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG). El nuevo formato de trámite requiere solicitar usuario y contraseña con el territorial SNIG, el Centro CAM del MGAP o el Portal SNIG. El equipo técnico del SNIG planificó una serie de charlas abiertas en todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar la mayor adhesión al nuevo formato del trámite. Semanalmente serán comunicadas las charlas en la web del MGAP.
El martes 20 habrá 3 charlas en los departamentos de Salto, Maldonado y San José.
En esta instancia se entregarán formularios de solicitud de contraseñas.
En 2016, el 25% de los productores utilizaron de manera voluntaria la versión electrónica para realizar el trámite de la Declaración Jurada Anual de Existencias. Se impulsaron 25 jornadas con la participación de más de 2000 productores a nivel nacional. La gran concurrencia a las jornadas explicativas significó una alta demanda de usuarios que usaron el nuevo formato de trámite. Los productores manifestaron estar muy satisfechos, dada la sencillez del trámite, rapidez y agilidad.
La Declaración Jurada en formato electrónico es obligatoria para todos los giros comerciales y organismos oficiales según resolución ministerial. Los productores tienen la posibilidad de usar el trámite electrónico de forma opcional.
En Salto la charla se hará el próximo martes 20 de junio a la hora a la hora 10:00 en Colonia Arerunguá.