En apoyo a la agricultura y el desarrollo rural China reduce aranceles a más de 600 productos

De acuerdo a la habitual información proporcionada por el secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), China ha decidido la reducción de aranceles a 600 productos en el año entrante, aunque no se precisaron los pormenores, para favorecer el desarrollo de su agricultura y el desarrollo rural.
“China ha decidido imponer de forma temporal aranceles reducidos a las importaciones de más de 600 productos el próximo año, anunció esta semana el Ministerio de Hacienda.
“Entre los productos afectados figuran materias primas como el carbón, el granito y el mineral de fosfato, componentes clave de las comunicaciones ópticas, productos médicos como plasma y vacunas y algunas máquinas de producción avanzadas, precisó la cartera en un comunicado.
“El Ministerio de Hacienda no dio detalles sobre el importe de los aranceles ni sobre su periodo de aplicación.
“La acción busca apoyar a la agricultura y al desarrollo rural, las tecnologías benéficas para la modernización industrial y la producción de equipo, y la conservación de energía y del medio ambiente, señaló el comunicado.
“Para esto último, desde el 1 de enero bajarán los aranceles a la importación de seis productos agrícolas, de los que el ministerio solamente mencionó las fresas; y el trigo, maíz, arroz, azúcar, lana y algodón seguirán sometidos a cuotas y todo ello a fin de cumplir los compromisos de reducción de aranceles adquiridos al ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001.
“Sin embargo, no dio los nombres de los otros cinco productos ni de las tasas arancelarias de esos artículos.
“El nivel general de aranceles permanecerá sin modificación en 9,8 por ciento el próximo año, igual que en los últimos tres años, dijo el comunicado.
“El limitado alcance y margen de aranceles reducidos es la razón de que el nivel general de aranceles haya quedado sin cambio.
“El nivel general de aranceles de China ascendió a 15,3 por ciento en el 2002.
“Los aranceles de productos agrícolas se ha reducido de 18,8 por ciento en el 2002 a 15,2 por ciento, mientras para los productos industriales disminuyó de 14,7 por ciento a 8,9 por ciento, indicó el comunicado.
“China expandirá el alcance de los aranceles convencionales e incrementará los márgenes de preferencia en el 2010 para impulsar el comercio bilateral y multilateral con otros países, dijo un funcionario del Ministerio de Hacienda.
“Se introducirán aranceles más favorables para las importaciones provenientes de 17 países, incluyendo los 10 países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Chile, Pakistán, Nueva Zelanda, la República de Corea, la India, Sri Lanka y Bangladesh en el 2010.
“Los aranceles promedio sobre importaciones de Chile se reducirán a 1,3 por ciento en el 2010, y el arancel para Pakistán bajará a 5,3 por ciento.
“Después del lanzamiento del Área de Libre Comercio entre ASEAN y China (ACFTA), 90 por ciento de los productos comercializados entre ASEAN y China gozarán de una tasa cero de impuestos, dijo el funcionario.
“China también planea imponer aranceles preferenciales sobre los 41 países menos desarrollados del mundo, entre ellos Laos y Etiopía, otorgando tasa cero a la mayoría de las importaciones de esos países, anunció el funcionario.
“En contrapartida, China elevó el arancel a la importación de fueloil a 3.0 por ciento y del combustible para avión a 6.0 por ciento para el próximo año, ambos desde 1.0 por ciento, informó el miércoles el Ministerio de Finanzas.
AUSTRALIA –
MANTUVIERON
ESTIMACION DE LA
PRODUCCION DE LANA
PARA LA ZAFRA 2009/10
“Por primera vez en casi dos años, la estimación de producción de lana no se ha revisado a la baja y hay indicios de que en muchos estados el número de ovinos está empezando a estabilizarse.
“De acuerdo con la estimación de lana que realizó el Comité australiano de Producción, la cosecha de lana esquilada de Australia en la zafra 2009/10 se espera que sea 330 mkg base sucia – la misma que se estimó en julio. Esto está indicando un descenso del 8,8% respecto a la estimación final para la zafra 2008/09 que se indicó fue de 362 mkg.
“Si bien las condiciones climáticas han sido desiguales en Australia, algunas zonas han experimentado las mejores condiciones en una década, pero otras aún están sufriendo la sequía. El principal problema es el número de ovejas en Australia.
“Sin embargo, una serie de razones, incluyendo los rendimientos económicos relativos de los ovinos en comparación con otros rubros de la agropecuaria, están influyendo para que los productores estén comenzando a mirar de nuevo a los ovinos como una parte clave de su actividad agropecuaria.
“Analizando la variación porcentual que tendrán los diferentes micronajes en cuanto al volumen producido, se estimó por parte del Comité, que las lanas de 18,5 micras y más finas bajarán 4%, las de 18,6 a 20,5 micras descenderán 10%, las de  20,6 a 24,5 micras 11% y las de más de 24,6 micras 9%.
Una Mirada al Mundo – Fuente: elaboración SUL – José Luis Trifoglio en base a AWI y Agencia de Noticias Xinhua.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...