En el marco de la 15ª Expoactiva de Soriano organizan concurso “Destrezas del trabajador Rural”

El objetivo es difundir las prácticas adecuadas para que el trabajador rural desempeñe de la mejor manera sus actividades cotidianas, optimizando resultados y teniendo en cuenta el bienestar humano, animal y el correcto manejo vegetal.
Destinado: trabajadores y productores rurales
¿Cómo participar?
Podrán participar equipos integrados por 4 personas (ambos sexos) mayores de 18 años.
Solo podrán inscribirse equipos completos y deberán ser presentados por una empresa agropecuaria o gremial. Se inscribirán 8 equipos de los cuales participarán 6, quedando en espera y como suplentes los últimos 2 en inscribirse.
En qué consiste la actividad:
Se llevará a cabo una competencia de “postas” por equipos. Cada equipo formado por 4 personas, deberá obtener la mayor cantidad de puntos posibles en el menor tiempo. Cada prueba o “posta” será evaluada por un especialista en la materia. La competencia constará de 6 pruebas que se corresponden con los siguientes temas: evaluación de la condición corporal de la vaca de cría, bienestar animal, pasturas, sanidad, manejo del agua para animales, alambrado eléctrico y manejo seguro de agroquímicos.
La competencia comenzará con la entrega de las reglas y la hoja de ruta a cada equipo, en la cual se especifica: detalle de cada actividad, la secuencia en la que se deberá realizar y la ubicación donde se efectuará cada prueba. Todos los equipos comenzarán al mismo tiempo.
Los integrantes de cada equipo, deben participar en por lo menos una actividad. El resto de los compañeros deberán esperar en el lugar de la actividad que le corresponda, al finalizar la tarea el participante lleva la posta al próximo compañero (previa autorización del jurado de que la prueba está finalizada).
El equipo finalizará la competencia, cuando haya cumplido toda la secuencia de actividades y entregue la posta al jurado.

Calificación:
Se premiará al equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos y que realice la totalidad de las tareas en el menor tiempo.
El puntaje máximo que puede lograr cada equipo es de 100 puntos (60 corresponde a la calidad y 40 al menor tiempo total).
Calidad: a cada actividad le corresponde un puntaje máximo de 10 puntos, el cual será considerado por el jurado especializado en el tema, que evaluará la calidad y correcta finalización de la labor.
Tiempo: el equipo que llegue primero al final de la prueba obtendrá 40 puntos, el segundo 35, el tercero 30 y así sucesivamente hasta el sexto que logra 15 puntos.
En cada tarea existirá un jurado calificado, integrado por una o dos personas, el cual tiene la responsabilidad de evaluar el trabajo.
Premios:
Se premiará al equipo que logre el mayor puntaje (calidad y tiempo).
Además habrá premios en cada actividad al equipo que logre la mejor calidad.
En caso que ocurra un empate en la primera posición, el premio será compartido por los equipos que terminaron en esta colocación.
Responsabilidades:
El solo hecho de participar en este concurso significa que los participantes conocen y aceptan sus bases.
Cualquier instancia no prevista en estas bases será resuelta por el organizador y los participantes acatarán la decisión en forma inapelable.
El organizador se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto que implique mejoras organizativas en el concurso y su procedimiento.

Por Información:
El Timbó Ltda.
Tel. 053 26214
eltimbo@adinet.com.uy
Oficina Regional Litoral Centro
Plan Agropecuario
036 23622
litoralcentro@planagropecuario. org.uy – www.planagropecuario. org.uy
Ing. Agr. Julio Perrachón
099617131
julperra@planagropecuario. org.uy
Inscripciones:
Las inscripciones comenzarán a partir del 22 de febrero, las cuales se recibirán en las diferentes oficinas regionales del Plan Agropecuario.
El período de inscripción finalizará, cuando se inscriban los 8 primeros equipos.