Estudiar Gestión Agropecuaria en Salto

¿Qué es la Gestión Agropecuaria?
Podemos entender la gestión agropecuaria, como el conjunto de actividades de planificación, ejecución de tareas, y evaluación de los procesos productivos, que se realizan en las empresas agropecuarias, para el logro de los objetivos empresariales.agro
Involucra al conjunto de las decisiones económicas y productivas de las empresas, integrando dos grandes áreas del conocimiento, las ciencias agronómicas y las ciencias económicas.
¿Porqué estudiar Gestión Agropecuaria?
Es una necesidad en las empresas agropecuarias, fundamentales en la economía nacional y regional. La gestión constituye la herramienta más importante que posee el productor para conducir la empresa agropecuaria, dada la complejidad de situaciones internas y externas, en que éstas se desarrollan, lo que requiere hacerlas cada vez más competitivas.
Para lo que se necesita entender y controlar todos los aspectos involucrados, tanto productivos, como económicos y sociales. Se puede decidir, consultando a especialistas y a asesores. Pero en muchas veces, solo puede y debe decidir el empresario, o quien dirija la empresa, haciendo la formación en gestión más necesaria y relevante. Algunas de las cuestiones que un gestor debe resolver en las empresas, son:
¿Qué estrategia debe seguir una empresa para ser eficaces?
¿Cómo asignar los recursos escasos, siendo eficientes?
¿Cuáles oportunidades de negocio puedo aprovechar?
¿Cómo estudiar Gestión Agropecuaria? La sede Salto de la Universidad Católica ofrece la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Gestión Agrícola Ganadera. Desde hace más de dos décadas esta carrera se ha podido estudiar en la región, en principio en Paysandú, y desde el año 2012 en Salto. Actualmente, decenas de egresados de esta carrera están insertos profesionalmente en distintas partes del país y del mundo.
La carrera cuenta con un excelente equipo docente, ambiente universitario e infraestructura acorde, y una atención personalizada que permite la formación necesaria para la gestión agropecuaria, en sus tres áreas:
Conocimiento de procesos productivos, para poder actuar y decidir sobre los mismos.
Herramientas de gestión, metodologías y enfoques para abordar situaciones.
Competencias y capacidades personales para el desempeño profesional.
Ing. Agr. Andrés Treglia
Coordinador LGAG







El tiempo

Ediciones anteriores

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

  • Otras Noticias...