Felizmente el mercado está muy movido

Desde el escritorio Gaudín Hermanos, Julio Gaudin nos dio un panorama de como marcha la actividad de negocios concretados y valores. Hemos tenido una semana movida con una oferta de ganado tanto en forma particular, como con destino a faena bastante abundante. Los negocios se van haciendo puntualmente y por ahí los compradores de ganados para el campo eligen cuáles son los ganados más clasificados para la compra. De ahí se fueron haciendo algunos negocios principalmente en vacas de invernar y novillos formados. Fueron negocios hechos al principio de semana que se cargaron el viernes. Los ganados se han ido hacia abajo y están con problemas de salir de las estancias de Dolores, los camiones que van hasta allí. Está lloviendo bien en aquella zona y eso es beneficioso para todos. En lo que hace a los cambios en valores, dijo «hemos charlado con clientes del dinamismo que tiene en el sector tanto hacia arriba como hacia abajo. Cuando se dan los factores de suba, lo hacen rápidamente y cuando son a la baja también. Los dos factores de baja que están incidiendo hoy es la lluvia y la baja del ganado gordo. Cada uno se tiene que ir acomodando, con respecto a lo que quiere comercializar y especulando fundamentalmente en el ganado para el campo, con el tema del agua.

Es buena cosa que haya empezado a llover en zonas demandantes.

LA SEQUIA

Esta sequía que se dio en el norte afectó sobre todo a las reservas de agua. Todo lo que fueron arroyos y ríos chicos se cortaron como no lo habían hecho antes, en la sequía del 88/89 por ejemplo, que a nosotros nos afectó mucho en lo particular. En lo que es la comercialización nosotros estamos con un embarque grande de novillos y los camiones se han quedado enterrados, debido a la lluvia. La zona seguirá siendo demandante y nosotros estamos aquí con mayor oferta. Creo que la presión vendedora se ha estabilizado. Por ahí sin salir algunas vacas de invernar, pero el volumen de oferta esta semana fue importante.

LA LANA

En ese sentido dijo que como reflejo de la suba internacional de cuatro semanas, aquí se ha comenzado con las consultas. Ya con un Merino cerquita de los tres dólares o casos puntuales en los 3 dólares, la gente se está animando más. Hay casos puntuales por algunos lotes. Lo importante es que se empezó a mover y eso trae aparejado que tanto en el Merino como el ideal, se pongan un poquito mas nerviosos los vendedores o por lo menos empiecen a escuchar un poco mas las ofertas que antes no había. Para finalizar señaló que el 15 vuelven a Parada Herreria y luego el remate de Lote 21 en los primeros días de mayo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...