Gaudin Hnos. realizó ayer una muy buena feria de vacunos y lanares en el local Parada Herrería

La firma Gaudín Hermanos concretó nuevamente ayer, una nueva feria en su Local Parada Herrería. Una oferta de más de 300 vacunos y una cifra atractiva de lanares que se vendió en su totalidad, sin problemas, y con valores acordes al buen momento que atraviesa el sector. La segunda quincenal del mes de marzo, contó con una oferta destacada en ganado gordo y preparado, mas de 200, así como buenos lotes de novillos, vaquillonas y terneros. Algunas piezas de cría complementaron la oferta, con la presencia de compradores de la zona, de Salto y Paysandú. No había ganado de invernada, y prácticamente casi todo lo empulpado se fue para los abastecedores.
LOS VALORES
En lo que hace a los valores las ovejas de abasto se colocaron entre 34 y 35 dólares y las para el campo entre 30 y 32. Los corderos livianitos y chicos se vendieron en 20 dólares.
Unos torunos muy livianos hicieron 22 dólares. En vacunos, las vacas buenas pesadas se colocaron entre 470 y 555 dólares, el abasto liviano y ganado adelantado entre 385 y 440 dólares, y el vacaje general, entrando algo de invernada adelantada hicieron valores de 302 a 372 dólares. Los novillos formados gordos se colocaron entre 450 y 602 dólares. El gordo más liviano entre 400 y 450. Los novillos de 2 a 3 años entre 362 y 405 dólares, los de 1 a 2 años entre 260 a 360 dólares.
Las buenas vaquillonas de abasto se pagaron entre 350 y 385 dólares y las más livianas entre 240 y 305 dólares. La manufactura hizo 200 a 275 dólares, la industria 395 dólares, las piezas de cría 205 a 257 y los terneros entre 205 y 260 dólares.
MUY SATISFECHO
Al finalizar las ventas dialogamos con Julio Gaudín, quien señaló «hicimos una feria que se dio dentro de la tónica normal del mercado. Veníamos con mucha demanda y hoy Parada Herrería no estuvo ajeno a eso. Tal vez algunos novillos pesados que entraron de a tres podría caberle algún peso más, si considerábamos lo que pasó en ferias anteriores.
Pero en líneas generales bien, dentro de un mercado muy dinámico, arrancando muy bien y con precios finales dentro de lo que marca hoy el mercado. En lanares también muy bien, vendiéndose todo el ovejerío que pasó por pista. Sabíamos que íbamos a tener un porcentaje grande de vacas gordas y al final comprobamos que más de 200 reses había entre gordas y empulpadas.
FRACCIONADO
Eso lleva a que por ahí el remate sea un poquito más fraccionado y un poquito más difícil de llevar, pero en definitiva entre abastecedores e invernadores se llevaron todas las vacas. Por ahí haciendo un paralelo con la feria anterior teníamos un remate totalmente diferente en el día de hoy. Mucho ganado gordo, muy fraccionado y poco ganado para el campo. En el remate anterior teníamos lotes muy interesantes de ganados conocidos para el campo, por lo que salieron dos remates diferentes, con un mercado normal.







El tiempo


  • Otras Noticias...