Genética, estand, solidaridad y espectáculos artísticos formarán parte de la tradicional Expo Salto 2011

Genética, estand, solidaridad y espectáculos artísticos formarán parte de la tradicional Expo Salto 2011

370 animales inscriptos y guiso carrero a beneficio de Casa Amiga

En la sede de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) se lanzó ayer por la noche la edición 2011 de la “Expo Salto” que se desarrollará desde el 6 al 10 de octubre venidero. Junto a las autoridades de la AAS estuvieron integrando la mesa principal por el gobierno de Salto Álvaro Compá, la presidente del Centro Comercial Lizabeth Machiavello, el gerente del Nuevo Banco Comercial Diego Simonet, el jefe de Policía Carlos Ayuto, el técnico del Plan Agropecuario Esteban Montes y el jefe del Batallón Ituzaingó José Vázquez.

180 OVINOS, 163 BOVINOS Y 27 EQUINOS

Walter Texeira Núñez, presidente de la AAS mencionó que “es un motivo de alegría esta exposición que es casi la culminación de un esfuerzo anual en lo que refiere al trabajo con genética”.  Es una “gran responsabilidad con los productores que exponen como con el pueblo de Salto que espera este evento todos los años”.  El director de exposiciones Diego de Brum indicó que el jueves 6 de octubre a las 14 horas se realiza la apertura de la Expo con la tradicional “desatada del tiento” en la puerta principal. Ese mismo jueves desde las 8 de la mañana entran los 180 ovinos ya inscriptos, y el viernes entran los 163 bovinos y 27 equinos.

ACTIVIDADES CON

ESTUDIANTES Y EL GUISO CARRERO “GUINNESS”

Otros aspectos a destacar, entre otros, son las actividades que el Instituto Plan Agropecuario desarrollará con más de 200 estudiantes el Bachillerato Agrario y de los liceos de Valentín y Lavalleja que el día viernes tendrán una actividad de campo por la mañana y por la tarde (en el Haras de Salto) una jornada de formación con técnicos (que incluye mesa redonda) referida a temas agrarios, en la que estará presente el Ministro de Ganadería. Por su parte se informó que el lunes 10 se estará elaborando y ofreciendo al público lo que podría llegar a constituirse en el Guiso Carrero más grande del mundo. Leonardo Boruchovas, en representación del instituto de gastronomía IGA Salto explicó aspectos de la elaboración de dicha comida y que sobre las 13 horas se venderán porciones a 50 pesos a total beneficio de Casa Amiga.

COSTO DE ENTRADAS

Y ESCENARIO

Se indicó que los días 6 y 7 de octubre la entrada será gratuita y del 8 al 10 de octubre tendrá un costo de 60 pesos. La programación artística de la exposición destaca a grupos como Labarnois – Carrero, El Alemán, Sinfónica de Tambores, Duó Cantaclaro (canto popular), y Castigados por Amor, Los Fatales, Enamora2, Calypso y Sonido Profesional (música tropical).

ÓMNIBUS

A CADA HORA

Respecto de la frecuencia de ómnibus se mantienen las 4 frecuencias regulares de la línea 8 (al Hipódromo) a un costo de 6 pesos. además se suman frecuencias especiales a la Expo salen a cada hora, a partir del día jueves 6 a las 8 horas desde el Puerto, con un costo de 10 pesos. se destaca que las líneas funcionarán hasta que se culmine el espectáculo en el escenario principal.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...