Gran Campeón de El Prado 2010, fue comprado por “Rancho F”, en la suma de 14 mil dólares

Gran Campeón de El Prado 2010, fue comprado por “Rancho F”, en la suma de 14 mil dólares

Se realizó ayer el 38º Remate Anual de Cabaña “El Piramidal”, en el Centro de Ventas “Don Tito”, de Tacuarembó, marcando otro jalón histórico en cuanto a los valores, en esta ocasión de ovinos Corriedale, en el país. Remató Alejandro Nuúñez. Los borregos padres de cabaña que se vendieron en la ocasión hicieron un promedio de 4.780 dólares, un mínimo de 1.500 y un máximo de ¡14.000 dólares! .

Este precio fue logrado por el Gran Campeón de la última exposición del Prado, que fuera comprado por “Rancho F”, del Dr. Luis Fontes, de Salto.

Los borregos planteleros hicieron un promedio de 1.220 dólares, con un mínimo de 800 dólares y un máximo de 2.100 dólares.

Borregos P.I. y M.O.hicieron un promedio de 705 de promedio, 500 el mínimo y 1.350 dólares el máximo.

En ovejas pedigrí 186 dólares el promedio,180 el mínimo y un máximo de 200 dólares.

Los puros por cruza hicieron 165 dólares de promedio, 162 el mínimo y y 170 dólares el máximo.

En borregas P.I. 170 dólares el promedio (único lote) y el PPC hizo un promedio de 191 dólares.

El promedio para el total de los carneros vendidos fue 939 dólares, y el promedio de los vientres alcanzó los 178 dólares.

GONZALO GAMBETTA: MAS QUE SATISFECHOS

Al terminar el remate Gonzalo Gambetta, titular de cabaña El Piramidal, señaló a EL PUEBLO, que se trató de un remate que no sólo había colmado, sino superado lo que él pensaba que podía dar.

El carnero que salía a la venta, Gran Campeón del Prado 2010, era un excelente animal, que se sabía que podía tener una venta realmente de valor destacado, pero no había pensado en el valor logrado. Se mostró contento porque hasta el final fue “picado” por cuatro personas. Había gente de Brasil que estaba en la competencia por el carnero, pero lo dejó y al final quedó en manos de un amigo de la cabaña, gente de Salto y para “El Piramidal” es también una gran satisfacción que el animal no se vaya del país, expresó.

Hay mucha sangre de este animal que ha sido utilizada por El Piramidal  las primeras generaciones ya están produciendo en el establecimiento.

En lo que hace al remate en sí, consideró que fue muy ágil, desde principio a fin hubo por lo menos cuatro o cinco personas, lo que le dio un dinamismo permanente.

Incluso la gente compró en algunos lados y picó por lotes con muy buenos valores. El de ayer fue el promedio más alto que se ha dado hasta ahora, cercano a los mil dólares y además de una satisfacción de que esto haya pasado, también dijo Gambetta, que es una satisfacción que la raza Corriedale vuelva a tener el dinamismo que tuvo años atrás.

NUNCA ANTES HABÍA VISTO ESTOS VALORES

De todas formas, manifestó el entrevistado que “nunca he visto las condiciones que se están dando para la producción del ovino, en todos los años de criador, con una lana Corriedale que está superando los cuatro dólares con cuarenta centavos y también un valor de la carne ovina que supera los cinco dólares.

Esto es histórico y esto es un reflejo de lo bueno que está el momento para este sector y de alguna manera hace que los productores vuelvan a a postar a la  oveja transformándolo en un rubro muy importante.

ALEJANDRO NÚÑEZ: PROMEDIOS QUE ANTES SE HACÍAN POR TOROS

Por su parte el martillero, Alejandro Núñez, dijo que en esta ocasión se hizo por los carneros un valor promedio que hace dos o tres años atrás apenas, se hacía por los toros. Hoy se dieron por carneros y borregos.

“Esto marca a las claras que la gente que se agolpó en gran cantidad a este remate está apostando nuevamente al ovino. La pena fue que mucha gente cliente del escritorio y de la cabaña se tuvo que ir sin comprar, porque no les quedaron carneros y porque además a muchos los valores “les pasaron por arriba”, como quien dice, porque estaban más allá de las expectativas para pagar un reproductor.

Esto, dijo Hernández, es bueno por un lado y malo por otro. Malo, porque amigos que venían a comprar no pudieron hacerlo, pero también es bueno porque esto sirve para que otras cabañas que rematan de aquí en más  puedan vender carneros porque hay mucha avidez en el mercado.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...