Hereford Uruguay comenzó gira internacional por establecimientos de la zona noreste del Uruguay

En la jornada del lunes último, comenzó la segunda gira Internacional de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay. La misma comprende 5 días visitando establecimientos de la frontera con Brasil en el noreste del Uruguay. También la misma ingresa a territorio brasileño, recorriendo en forma conjunta varias estancias de la zona e inclusive estarán en la tercera exposición de otoño de Santa Vitoria del Palmar. La gira dio comienzo, con masiva presencia de norteños, el día lunes en Santana do Livramento, establecimiento Bella Vista de Celina Albornoz Maciel, donde se vieron rodeos comerciales, lo que será una constante de toda la gira.
LA ACTIVIDAD DE AYER
En el día de ayer, la delegación pasó a Uruguay y en la zona de Vichadero, Rivera estuvieron visitando en la mañana la estancia Paceguá de Luis Alberto Villar Coutinho. De allí el traslado hacia Cerro Largo, donde se visitará en esta jornada el establecimiento Don Homero, de Roberto y Sucesores de Homero Lisazuain. También estarán en Isla Larga de Raquel Arrarte en Lascano, Rocha y harán una visita al Frigorífico PUL. El día jueves estarán ingresando nuevamente a Brasil, donde harán una visita a la Exposición de otoño de Santa Victoria del Palmar.
ENRIQUE BONINO
El diálogo con el tatuador de la Sociedad de Criadores Hereford del Uruguay, Enrique Bonino, quien señaló a EL PUEBLO “comenzamos en Livramento y luego entramos a Uruguay en los primeros dos días. En Brasil se vieron ganados Hereford y ganados Braford, es una estancia netamente ganadera con campos muy duros de basalto. Estuvo muy linda la jornada con un grupo muy importante de criadores brasileños que nos acompañaron. Ayer estuvimos en la zona de Vichadero, rumbo a Melo, de un criador brasileño y la actividad se desarrolló recorriendo una estancia muy importante, viendo un ganado muy bueno.
ESTANCIA CRIADORA
Es una estancia netamente criadora, con buenos campos de esta zona. Vimos todo lo que fue la escalera de hembras hasta terminar con ganado de cría. Esta es una empresa que entora anualmente 1.300 vacas Hereford, marca 1.300 terneros machos, que entrega hace algunos años a un Feed Lot de Soriano. Ya la semana que viene empieza a entregar los terneros. Luego inverna la vaca de descarte que son unas mil por año que tienen también un contrato con el Frigorífico Tacuarembó y hace lo mismo. Luego estuvimos en la estancia Don Homero de Lizuasain donde miramos un nuevo rodeo comercial haciendo la noche en la ciudad de Melo.
En esta gira se revisan los ganados en los establecimientos, luego una visita a las instalaciones del Frigorífico PUL en Cerro Largo donde la gente de la planta tiene previsto una charla informativa sobre carne para seguir luego a Rocha, llegando a Lazcano. La última jornada en Santa Vitorica del Palmar.







El tiempo


  • Otras Noticias...