Hoy arranca Pantalla Uruguay con una oferta de 10.000 vacunos

Carlos Martín Correa

Hoy arranca Pantalla Uruguay que tiene una oferta de 10.000 vacunos y 2.000 lanares. La actividad continuará mañana, en un marco de expectativa general por la situación que se vive en la comercialización de haciendas en este inicio de la primavera.

Se está cargando rápidamente todo lo que se vende, una vez vendido y a buenos precios, dijo en este sentido Carlos Martín Correa, consultado ayer por “Actualidad Agropecuaria”. Si comparamos con el año anterior, estamos en un 20 ó un 30 por ciento por encima en materia de precios en lo que hace a la hacienda gorda. Cuando vendíamos en esta época estábamos en 3 dólares los novillos y hoy estamos en 3,60 ó 3,65 dólares. Sucede lo mismo con la vaca gorda que estaba en 2,80 y hoy estamos en  3,40 lo que sin duda marca una diferencia clara con respecto a lo del año anterior. En este contexto estamos señaló, Correa.

8

Martín San Roman, martillero de la firma.

En referencia al remate de Pantalla Uruguay a iniciarse hoy manifestó: tenemos una oferta tan importante de ganado vacuno como de lanares. El consorcio tiene para hoy una oferta de 10.000 reses, mientras que nuestra firma: Bertch, Correa y San Román, tiene un poquito más de 2.000 reses y 1.800 lanares.

Así que creo que estamos con una oferta interesante, muy buenas filas de terneros, de vaquillonas, lotes reconocidos, sola marca en diferentes departamentos y diferentes zonas.

Estamos en Tacuarembó, en Durazno, en Paysandú con lanares, como en Artigas y Salto por supuesto, por lo tanto creo que habrá para todos los gustos.

En cuanto a vacas de invernar que la oferta no es mucha, pero es una oferta importante en relación al mes y en relación a la época del año en que aparece algo de oferta que tienta a la gente para poder hacer buenos negocios.

En cuanto a la expectativa agregó Correa “esperamos tener buenas noticias, dado los buenos ganados que llevamos, van a determinar que tengamos por lo menos noticias de venta, veremos los precios. Veremos luego lo que pude pasar el viernes, porque se anuncian buenas lluvias y tormentas, que no sería bueno para el día de campo previsto en La Mgdalena  el sábado sí ya tenemos confirmado Bayucuá, donde se realizará la jornada de campo. En este sentido le pedimos a toda la gente que nos confirme su asistencia y lo mismo estamos a las órdenes para trasladar al que necesite transporte y compartir un almuerzo campero como siempre.

La verdad que siempre es muy interesante una visita a “Bayucuá” y nos dimos cuenta en el último Prado, donde en todas las categorías estaba presente Bayucuá, ya fuera directamente o a través de  madres o embriones vendidos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...