Hoy es la feria del cincuentenario en el local Carumbé, del Escritorio Zaldúa

El Escritorio del escribano Luis Zaldúa, Negocios Rurales ha organizado para hoy, una feria con la que además se festejarán los 50 años del Local. Desde su fundación en 1959, bajo la dirección de don Beltrán Zaldúa, se han cumplido siempre ferias destacadas en la zona. El Local es un centro donde se congregan amigos de varias localidades del interior del departamento y de Tacuarembó.  Para hoy se ha anunciado una destacada oferta de lanares y vacunos, así como yeguarizos, y una oferta destacada de carneros Corriedale y Merino, así como toros de cabañas prestigiosas del departamento. También hay una oferta de yeguarizos para esta jornada. El remate comenzará a las 14 y 30 y tiene la administración del Banco Comercial.
ESC LUIS ZALDUA
En diálogo con EL PUEBLO, el Escribano Luis Zaldúa señaló «tenemos unos 650 lanares entre los que entran 350 ovejas, 150 capones y 100 borregos. En vacunos hay una buena consignación con muy buenos ganados, que llegan a los 600 animales. Aquí entran 300 reses sola marca, como lo anunciábamos. Buena parte de esta oferta son novillos y terneros. Tenemos novillos en todas las edades partiendo de un lote de 50 formados y los demás de 1 a 2 y de 2 a 3 años, con un lote importante de terneros. Se le suma una consignación de vacas de invernar, que son unas 120 más o menos. También van 30 vacas y novillos gordos, parte pesados y parte un abasto liviano. Creo que por el tema vacuno hay una buena oferta”.
REPRODUCTORES
También señaló: “tenemos animales de dos cabañas, una Los Sauces de los sucesores de Carlos Romario Padilla, de donde nos llegan 10 toros Hereford astados y mochos, una torada rústica adaptada a la zona que no necesita prueba. En este año la cabaña está cumpliendo 80 años, y nos van a acompañar. También de San Rafael, de Limitour SA van tres toros Angus y dos toros Hereford astados, que todo el mundo sabe la calidad de esta oferta.
En carneros tenemos el séptimo remate consecutivo de Mattipenea de Hugo Zaldúa, con 40 borregos Merino Australiano del proyecto Merino Fino que van con datos de finura y de Doña Celestina que le hacemos el remate en Febrero, este año se adelantarán y llevan dos padres de cabaña y 8 borregos planteleros, por lo que tenemos una oferta bastante completa en materia de reproductores. La feria comenzará a la hora 14 y 30 con los reproductores, y destacamos que va un padrillo criollo y unas yeguas mansas.
Al mediodía como siempre habrá un asado criollo con el servicio de Guillermo Lewis, este año con el componente de los 50 años del Local, por lo que invitamos a todos los amigos y clientes a que nos acompañen”.