Jaso: buen momento para comprar la reposición

También José francisco Jaso, hizo referencia en la pasado jornada al remate de Pantalla Uruguay que comenzará en la presente jornada. Es un remate importante, con una cifra cercana a los 11 mil vacunos, al que el escritorio va a concurrir con muy buenos lotes de ganado sola marca y una majada Ideal de reconocida procedencia.

En la categoría de machos vamos a estar presentes con terneros machos, novillos de 1 a 2 años, novillos de 2 a 3 años.  Después pasaremos a lo que es hembras, donde vamos a estar presentes con vaquillonas sin servicio, un muy buen lote de vacas preñadas y un par de lotes muy buenos también, de vacas de invernada.

En definitiva, una oferta interesante, en un momento donde se inicia ya la primavera y pensamos que la oferta realmente vale la pena.

En otro orden manifestó Jaso que “viene siendo un año con muy poca oferta de ganado de reposición, lo mismo en cuanto tiene que ver con los ganados gordos y pensamos que es un tiempo muy lindo para reponer porque los ganados han pasado ya prácticamente todo el invierno y han perdido los kilos que naturalmente el invierno se los lleva, por lo tanto son animales que están más livianos de lo que su caja se lo permite.

Por eso, reitero que entiendo que es un muy bueno momento, aunque hay algunas cosas que faltan aclararse un  poco más, creo que son los mejores momentos para comprar los mejores lotes.

Luego viene la primavera, los ganados comienzan a ganar kilos y ya se hace un poco más difícil para reponer los ganados.

En materia del mercado de ganado gordo, expresó que “se está conversando negocio a negocio, pero básicamente se mantienen  los valores de la semana pasada, con aun eje de 3,60 a 3,65 dólares el novillo y 3,45 a 3,50 la vaca, dependiendo siempre de qué ganado, de qué lote sean en cuanto a terminación y el kilaje.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...